RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exigen autorización de Digemid para desaduanar planta generadora de oxígeno desde noviembre

La empresa Oxiromero del 'Ángel del oxígeno' de San Juan de Miraflores, indicó que esta planta puede atender a 200 personas al día, pero aún Digemid no da autorización.

Exigen-liberar-planta-generadora-de-oxígeno-que-permanece-en-Aduanas-desde-novie
Exigen liberar planta generadora de oxígeno que permanece en Aduanas desde novie

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, se difundió una información que ha conmocionado a los usuarios. Se trata del reclamo de la empresa Oxiromero del 'Ángel del oxígeno' de San Juan de Miraflores, quienes exigen liberar una planta generadora de este elemento que aún no tiene autorización de Digemid desde noviembre del 2020.

Como se sabe, el país cada vez sigue complicándose en el tema de la pandemia, porque hay pocos lugares donde se puede recargar el oxígeno medicinal y encima a precios altamente costoso, por ello desde hace semanas el conocido 'Ángel del oxígeno' fue un personaje que ha venido ofreciendo este servicio a un monto razonable, pero ya no puede más porque se ha agotado este insumo.

La planta pertenece a la empresa Oxiromero, propiedad del 'Ángel del oxígeno' de San Juan de Miraflores, la cual no atiende al público desde hace 17 días debido al desabastecimiento en sus instalaciones y en este local solo se lee un letrero indicando que no habrá oxígeno “hasta nuevo aviso”.

También puedes leer: Gobierno presentó demanda ante el TC contra formalización de taxis colectivos

Ellos hicieron el reclamo de que tienen una planta generadora de este elemento que se encuentra en un almacén particular desde hace tres meses (noviembre del 2020), a la espera de trámites que les permitan obtener la autorización de Digemid para entrar en operación.

Michael Romero, gerente general de la empresa, y su socio, Miguel Paredes, aseguró que la planta llegó al país en noviembre y solo requiere la autorización para el desaduanaje por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Este trámite está desde noviembre es solamente que den luz verde a la salida de la planta. Tenemos el equipo humano, logístico y todo lo necesario para utilizar esa planta, solo nos falta que la máquina pueda salir de aduanas y en solo dos días ponerla en marcha”, comentaron los empresarios en una nota para Latina.

Finalmente, se comentó que esta planta puede atender a 200 personas al día, y por ello se requiere todo el apoyo necesario de las autoridades para agilizar estos procedimientos. “Podemos ser una propuesta para el mercado de oxígeno”, sentenciaron.

También puedes leer: Deudores exigen al Congreso acción inmediata y aprobar por insistencia ley contra la usura bancaria

MÁS EN EXITOSA: