RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Familia de joven fallecida en McDonald's sigue esperando una respuesta

A dos días de la muerte de Alexandra Porras en el local de McDonald's, su familia sigue esperando una respuesta de los representantes legales de la empresa.

familia-joven-mc-donalds
familia joven mc donalds

17/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡El colmo! A dos días de reportarse la muerte de Alexandra Porras Inga en el local de McDonald's de Pueblo Libre, la familia de la joven aún sigue esperando una respuesta de parte de los representantes legales de la empresa.

"Estos señores, los representantes legales de la empresa McDonald's para nada se han acercado a la familia de los deudos. Nosotros más bien los estamos esperando, y les decimos que acá estamos esperando una respuesta, para que nos expliquen y nos prueben qué es lo que realmente pasó. Queremos una respuesta oficial", manifestó Elizabeth Carmona, abogada de la familia de Alexandra.

En declaraciones a Exitosa, la abogada Carmona señaló que en este caso "hay delitos que la empresa ha cometido, como el delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo".

"Hay responsabilidad penal y eso lo vamos a demostrar. Gracias a Dios ya se inició una investigación fiscal y demostraremos que acá se atentó contra los jóvenes", añadió.

Asimismo, detalló que Alexandra Porras había sido contratada para trabajar por el sistema de part time. "Pero ellos (la empresa) no respetaban las cuatro horas. Muchas veces la hacían trabajar hasta 12 horas. Este caso sirve para demostrar los abusos de algunas empresas transnacionales", expresó.

Cabe indicar que Alexandra Porras Inga y Gabriel Campos Zapata murieron electrocutados en el interior del local de McDonald's. Los trágicos decesos de ambos jóvenes, de 18 y 19 años, respectivamente, habría ocurrido a las cuatro de la madrugada, y sus familiares y amigos no se explican por qué la empresa dio a conocer el lamentable suceso seis horas después.

Ambos trabajaban desde hace seis meses en el restaurante McDonald's, ubicado en la intersección de las avenidas La Marina y Universitaria, en Pueblo Libre.

Aunque las autoridades no han precisado cómo ocurrió la tragedia, en el mismo establecimiento se dijo que ambos habrían estado limpiando (baldeando) el piso al concluir sus labores diarias.