RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía abrió investigación a Alberto Beingolea por el presunto delito de colusión agravada

El líder del PPC y candidato al Congreso de la República, afrontará una investigación por contratos de asesorías de casi 90 mil soles con el Gobierno Regional del Callao

24/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Ministerio Público indicó que se abrirá una investigación preliminar de 120 días contra el líder del Partido Popular Cristiano (PPC) y actual candidato al Congreso de la República, Alberto Beingolea, por el delito de colusión agravada.

Jean D'Laura, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, fue quien formuló el pedido contra el exparlamentario, el último 23 de enero, según indicó La República.

“Se requiere al Gobierno Regional del Callao a que en un plazo de 48 horas, cumpla con remitir el original de los expedientes o files de la contratación que se hayan generado para la contratación”, indica el documento difundido por el mencionado medio.

Como se recuerda, el último 17 de enero, se publicó en el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, que el líder del PPC tuvo contrataciones con el Gobierno Regional del Callao por un monto aproximado de 90 mil soles, sin contar con las acreditaciones correspondientes.

Las autoridades correspondientes deberán dilucidar si Beingolea cometió el delito de colusión agravada. Cabe precisar que el exdiputado lidera la lista al Parlamento por Lima del PPC de cara a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se llevarán a cabo el próximo 26 de enero en todo el país.