RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía solicita variar comparecencia por prisión preventiva a Vladimir Cerrón

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, viajó a Lima sin autorización judicial. Ante ello, la Fiscalía solicitó que se le imponga prisión preventiva.

Fiscalía-solicita-prisión-preventiva-a-Vladimir-Cerrón-Exitosa
Fiscalía solicita prisión preventiva a Vladimir Cerrón Exitosa

22/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el viaje que realizó el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, el pasado 7 y 8 de diciembre del 2021, sin autorización judicial, el Ministerio Público pidió que se le varíe la comparecencia restrictiva y se le imponga 18 meses de prisión preventiva al también exgobernador de Junín por no cumplir con las normas de conductas dispuestas por las autoridades.

Cabe señalar que, esta medida fue expuesta por los fiscales Leopoldo Lara y Elard Alcocer, quienes investigan al líder del partido del lápiz por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros. Según la tesis fiscal, Cerrón Rojas habría favorecido a la presunta organización criminal de Martín Belaunde, cuando lideraba el Gobierno Regional de Junín entre los años 2011 y 2014.

El fiscal Alcocer Salas argumentó esta solicitud y advirtió que Cerrón pide el permiso a la corte para viajar a Honduras el próximo miércoles 26 de enero, y que cada cierto tiempo firma el control biométrico, pero no lo hace con frecuencia.

Cabe señalar que, el pasado 6 de diciembre del 2021, Cerrón sostuvo una reunión con el jefe de Estado, Castillo Terrones, en el Palacio de Gobierno, a fin de dialogar acerca de la moción de vacancia presidencial que fue presentada en ese entonces por la legisladora Patricia Chirinos y respaldada por miembros de las bancada de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

Al respecto, el juez del Sexto Juzgado de la Investigación Preparatoria Nacional, John Bernardino Pillaca Valdez, tenía previsto analizar el requerimiento contra el exgobernador este sábado; sin embargo, fue suspendida y agendada para el próximo 26 de enero a las 3.00 p.m.

También puedes leer: Gisela Ortiz: “El Congreso pretende silenciar la voz y derecho de todos mediante el referéndum”

Más información: