RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Flor Pablo tras denuncia de secuestro a periodistas: "Se tiene que investigar y sancionar. No se puede permitir esto en el país"

La congresista indicó que deberá ser investigado el presunto secuestro y que el ministro González deberá de informar las acciones que realiza su cartera ante esta situación.

Flor-Pablo-Se-tiene-que-investigar-y-sancionar.-No-se-puede-permitir-esto-en-el-
Flor Pablo Se tiene que investigar y sancionar. No se puede permitir esto en el

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, señaló que las autoridades de la Policía Nacional y la Fiscalía deberá de investigar acerca del presunto secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, con el fin de determinar quiénes son los responsables de dicho acto ilícito y cuál será la sanción que se les impondrá.

"Que la Policía actúe, que actúe la Fiscalía y llegar a sancionar a los responsables. Creo que las rondas tienen un marco legal, hay un derecho consuetudinario, pero este no está por encima de los derechos humanos y de las libertades. Se tiene que investigar y llegar a las responsabilidades y sancionarlas", declaró la legisladora ante la prensa.

Asimismo, indicó que los actos violentos deben de ser rechazados por las autoridades, debido a que se ha atentado contra la libertad de los periodistas.

"Se les ha planteado hacer una declaración en un sentido y cortar una programación para que puedan hacer una declaración de acuerdo a un tipo de solicitud. Son evidencias que hay que investigar y hay que llegar hasta el final", señaló.

También puedes leer: Félix Chero tras denuncia de secuestro a periodistas: "No se puede enlodar el batallar de las rondas"

En esa línea, se refirió acerca de la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso de citar al ministro del Interior, Mariano González, con el objetivo de exponer las acciones y medidas que realiza su cartera ministerial ante el secuestro de un equipo periodístico.

"Se ha señalado. Se ha puesto en agenda y tiene que venir a informar. Creo que lo que tiene que ocurrir en este momento, además de las investigaciones, es que haya una actitud del Gobierno de firmeza, de no permitir este tipo de situaciones", manifestó.

"Creo que el ministro tiene que venir y contarnos, dar cuenta. Creo que la mejor manera de esclarecer y dar una seguridad", añadió.

Más información: