RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Flores-Aráoz: “Alguien está azuzando las protestas por la vacancia de Martín Vizcarra"

El Presidente del Consejo de Ministros, insistió en que es muy rara la concentración de los manifestaciones.

Flores-Aráoz-Alguien-está-azuzando-las-protestas-por-la-vacancia-de-Martín-Vizca
Flores Aráoz Alguien está azuzando las protestas por la vacancia de Martín Vizca

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Antero Flores-Aráoz, Presidente del Consejo de Ministros, se pronunció sobre las manifestaciones de protesta de la población por la vacancia del presidente Martín Vizcarra y la asunción al cargo de Manuel Merino. Señalando que “alguien está azuzando” a los ciudadanos para salir a las calles.

Debemos señalar, que el nuevo primer ministro, no quiso identificar a los responsables en tanto no se investigue y aseguró que tenemos que resolver los problemas, no podemos seguir anclados al pasado.

Te puede Interesar: Ántero Flores-Aráoz pide a los manifestantes tranquilidad y no generar violencia

Al ser insistido por la prensa para responder sobre quien estaría azuzando a la población para salir a las calles, el nuevo Premier Antero Flores-Aráoz, enfatizando que “mientras no se investigue” no puede identificar al responsable, sin embargo insistió en que es muy rara la concertación de estas manifestaciones.

De igual manera señaló que; “De lo que he visto en televisión, no he visto ninguna violencia, yo no le he visto. Que se tranquilicen, que no generen violencia. La Policía debe resguardar el orden público y cuando éste se altera, de acuerdo a la Constitución, hay que recuperarlo. No busquemos peras al olmo. Que nos ayuden a gobernar, a salir de esta crisis, necesitamos que todos seamos responsables"

También puedes leer: Congresista Guibovich presentará demanda contra Julio Guzmán por “azuzar a la población a protestar”

Debemos señalar, asimismo, que Flores Aráoz se mostró conciliador y pidió a la ciudadanía continuar para poder unir al país y lograr superar la etapa de la pandemia que viene golpeando al país desde hace aproximadamente 8 meses y ratificó que esa será su prioridad como presidente del Consejo de Ministros.

Finalmente, el Presidente del Consejo de Ministros , rechazó las críticas respecto de una presunta falta de independencia de poderes al haber asumido Manuel Merino la Presidencia de la República.

Más en Exitosa: