RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Frente Amplio solicita a Ministerios de Defensa y Justicia información sobre audios de Vladimiro Montesinos

Vocero de la bancada del Frente Amplio, Yvan Quispe, informa que su partido espera que las autoridades comuniquen las acciones que realizarán frente a los audios difundidos.

Yvan-Quispe-sobre-audios-de-Vladimiro-Montesinos
Yvan Quispe sobre audios de Vladimiro Montesinos

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Frente Amplio, Yvan Quispe, manifestó que su organización política solicitó a los ministerios de Defensa y Justicia información sobre los audios del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, que fueron difundidos por el líder del partido Frente de la Esperanza, Fernando Olivera.

En esa línea, precisó que los militantes de su partido esperan que las autoridades comuniquen las acciones que realizarán frente a llamadas que realizó Montesinos a personas no autorizadas, desde el centro penitenciario de máxima seguridad, Base Naval del Callao; además, ante un supuesto plan para que se concrete un fraude electoral organizado por el exasesor de Alberto Fujimori.

“Nosotros hemos solicitado la explicación de por qué se han dado estos hechos y por qué un reo tiene este tipo de privilegios. Es increíble que luego de más de 20 años volvamos a este tipo de prácticas”. declaró en Exitosa.

También puedes leer: Pérez sobre audios de Vladimiro Montesinos: "Hubo un fallo garrafal en la seguridad de los protocolos en la Base Naval"

Asimismo, indicó que la intención de Vladimiro Montesinos de intervenir en el proceso electoral es percibida por la población como “un golpe lento”.

“Es preocupante lo que está pasando en nuestro país. En los audios se escucha claramente las posibles injerencias que tendrían sobre el Jurado Nacional de Elecciones y, finalmente, estos recursos de nulidad para la ampliación de plazos, que ya estaban en camino. Hay coincidencias. Nosotros merecemos una explicación sobre los hechos”, precisó.

Cabe señalar que, el último jueves, Olivera Vega reveló una serie de grabaciones, donde se escucharía a Montesinos plantear una supuesta influencia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ante ello, la Fiscalía de la Nación señaló que los audios fueron derivados a los audios a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos.

Más información: