RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Frutas de estación bajan de precio en Trujillo

El mango, el arándano y la papaya son las frutas más baratas de los mercados trujillanos.

Exitosa-frutas-bajan-de-precio
Exitosa frutas bajan de precio

27/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La llegada de la primavera ha traído mejores precios para las amas de casa liberteñas, pues se ha observado un descenso considerable en los costos de algunas frutas de temporada.

Exitosa recorrió el mercado central, ubicado en el centro de Trujillo, donde se comprobó estas importantes rebajas en frutas como el mango que actualmente se vende a 7.50 soles por kilo, cuando antes estaba a 10 soles.

Se espera que a fines de setiembre los mangos puedan llegar a su mejor temporada y alcanzar el precio de 3.50 soles, siendo la opción más refrescante en los días calurosos como jugo o parte de ensaladas de fruta.

La papaya es una de las frutas favoritas para los jugos de desayuno, ahora presenta una diferencia de un sol menos, al igual que le manzana Israel, adorada por los más pequeños que antes costaba 5 soles y ahora 4 soles.

Puedes leer esto: Trujillo: Caen presuntos miembros de “Los Topos Elegantes del Norte”

Uno de los más grandes descensos en los precios se vio en los arándanos, con una enorme diferencia de 10 soles menos, ahora se puede adquirir a 10 soles cuando hace semana y media atrás se vendía a 20 soles. Cabe recalcar que la región La Libertad lidera la exportación de estos pequeños frutos a nivel nacional.

Finalmente, la piña criolla hoy se vende 3.50, cuando antes se vendía a 4 soles, presentando una diferencia de 50 céntimos.

Suben de precio

Algunas frutas han presentado un incremento de un sol en sus precios totales como la mandarina Río de Oro que cuesta 4 soles y antes a 3 soles, la chirimoya subió a 9 soles y antes a 8 soles, manzana chilena ahora a 8 soles, pero antes a 7 soles.

Una de las frutas preferidas para los jugos que acompañan los almuerzos de los trujillanos es el maracuyá que antes costaba a 3.50 y ahora a 5 soles.

Más noticias en Exitosa Trujillo: