RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fuerte lluvia inundó varias calles y avenidas en La Libertad

Bastaron 2 horas para deteriorar las principales vías de comunicación.

Exitosa-lluvias-en-trujillo
Exitosa lluvias en trujillo

06/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una fuerte lluvia, sorprendió a todos los liberteños esta madrugada y alertó a las autoridades del COER, quienes reportaron que, en la provincia de Trujillo, se presentaba una precipitación de 0.2 mm y en zonas del valle como Chocope con una precipitación de 3.8mm.

La lluvia de la última madrugada, hizo evidente la precariedad en las pistas de Trujillo que están llenas de huecos y dónde se acumuló el agua afectando a los transportistas. Carlos Ruiz un taxista sostuvo que el alcalde José Ruiz debería arreglar las pistas para no afectar sus vehículos. “Señor alcalde mire cómo están las pistas llenas de huecos y con esta lluvia todos están llenos de agua, eso afecta a nuestras unidades móviles, le pedimos que trabaje pensando en la población, es más yo lo llevo en mi taxi para que vea dónde están las zonas más afectadas”, indicó Carlos Ruiz.

Inclusive, un desagüe colapsó en la cuadra 5 de Grau, por causa de la lluvia y terminó convirtiéndose en un enorme forado que podría causar un accidente en la zona. Después de 3 horas llegaron los trabajadores de Sedalib para cerrar la cuadra y realizar los trabajos, pues según los vecinos los vehículos pasaban por el costado del forado.

Puedes leer esto: Trujillo: Con cartucho de dinamita piden a empresario de local abandonar negocio

“Los taxistas y motos lineales pasaban por el costado sin temor a que ceda más y puedan caer en el forado. Y si usted se da cuenta no sólo en este punto de la cuadra 5 se está hundiendo, hay varios puntos y el alcalde no hace nada, dice que gasto 51 millones de soles en reparaciones, pero no se ven en dónde está ese dinero” subrayó Carmela Sánchez vecina de la cuadra 5.

Recordemos que el alcalde José Ruiz anunció que invertirán más de 40 millones en pistas y veredas en Trujillo y que el 80% de las vías asfaltadas están deterioradas por los estragos del fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Según el biólogo Carlos Bocanegra, la lluvia duro dos horas continuas y podría verse más lluvias en los próximos días. “Las lluvias de trasvase podrían traer grandes inundaciones en la provincia de Trujillo, pues estas son provenientes de la sierra y selva del Perú”.

Más noticias en Exitosa Trujillo: