RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fuerzas Armadas aseguran que usarán todas sus capacidades para defender la vida de los peruanos

El mensaje fue publicado a través de sus redes sociales y manifestaron que defenderán el derecho de los ciudadanos.

Fuerzas-armadas
Fuerzas armadas

15/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Mediante un comunicado, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que respaldan a la población en su lucha y ratificaron su compromiso para poder salvaguardar la integridad de los mismos durante el ejercicio de su derecho a la protesta.

Te puede interesar: Cusco: Fuerzas Armadas y la PNP lograron decomisar 420 kilogramos de cocaina

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa su pesar por la muerte de dos jóvenes peruanos y reitera su total respaldo y defensa de nuestro pueblo y de la Constitución", se lee en la misiva emitida hoy.

Asimismo, refieren que las FF.AA. observarán de forma estricta la defensa de la vida de los peruanos, así como salvaguardar la integridad de la patria. Este comunicado tiene lugar luego de que dos jóvenes fallecieran durante las protestas contra Manuel Merino.

"Las Fuerzas Armadas pondrán todos sus medios y capacidades en la defensa del pueblo y del Estado de Derecho, basados en los principios fundamentales de la Libertad y la Democracia"

Por otro lado, hicieron un llamado a la población para mantener la paz durante las diversas manifestaciones que se realizan para emprender grandes cambios a las problemáticas que afronta el país. Es preciso resaltar que tras la vacancia presidencial del Congreso contra Martín Vizcarra con 105 votos a favor la población emprendió una serie de protestas en contra de la asunción de Manuel Merino.

Esta mañana, el premier Ántero Flores-Aráoz indicó para Exitosa que entablaría un diálogo con las Fuerzas Armadas para garantizar la tranquilidad del país, sin embargo, en el comunicado emitido por la institución no se detalló si la conversación se llegó a dar.

MÁS EN EXITOSA