RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Garantizan vacunación para todos los adultos mayores de la región

Manuel Llempén aseguró que este proceso se dará progresivamente conforme a la llegada de los nuevos lotes de vacunas.

vacunas-para-todos
vacunas para todos

21/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante tres días se logró vacunar contra la covid-19 a 5,850 adultos mayores en la región La Libertad, confirmó la Gerencia Regional de Salud. Grupo beneficiario deberá acudir a su centro de vacunación en los próximos 21 días para recibir la segunda dosis de Pfizer.

Durante este proceso, se alertó que hubo un gran grupo de personas que se quedaron fuera de este beneficio debido a que circuló una lista en redes sociales con nombres de personas que supuestamente iban a ser inoculadas; sin embargo, al llegar al lugar de la vacunación en la Universidad Privada Antenor Orrego se dieron con la sorpresa que esa información era falsa.

Ante esto, el gobernador regional, Manuel Llempén, declaró que “todos los adultos mayores serán vacunados en La Libertad, pero progresivamente, de acuerdo a como vayan llegando las dosis".

Leer más: Trujillo | Reportan un total de 30 fallecidos fuera de los hospitales en lo que va del año

Además, tras la circulación de una lista falsa de vacunados, lamentó “que se hayan quedado sin vacunar aquellas personas que no estuvieron en los padrones”. Indicó que se tuvo que respetar el registro que llegó de Lima.

Por ello, la autoridad regional indicó que el proceso de vacunación seguirá dándose conforme continúen llegando las vacunas Pfizer en coordinación con representantes del gobierno central para que la vacuna llegue a más personas en las próximas fechas.

Ver más en Exitosa Trujillo