RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

García Belaúnde: "Congreso debe presentar una denuncia constitucional contra el Presidente"

Ex congresista pidió que el Congreso y la Fiscalía de la Nación actúen con severidad contra el presidente Pedro Castillo y con todos los funcionarios involucrados.

García-Belaúnde
García Belaúnde

26/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa Te Escucha el ex congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, manifestó su posición ante declaraciones de Karelim López que comprometen no solo al mandatario Pedro Castillo, sino también a miembros de su partido, Acción Popular.

"No importa de donde vengas, lo que el pueblo no acepta es que vengas a robar y lamentablemente eso es lo que esta pasando (..) desde que inició el gobierno tenemos escándalos tras escándalos y el secreatario personal tenia 20 mil dólares en el baño, eso hubiera causado la caída de cualquier gobierno pero aquí no produjo nada, todos estos negociados han salido a la luz (...) y todo eso aumenta la desconfianza de los peruanos hacia su presidente (..)", expresó.

El político nacional se mostró muy incómodo ante la carta presentada por su bancada, indicando que "sesenta años de trayectoria limpia" no serán manchados por los cinco parlamanetarios mencionados por la empresaria Karelim López.

"(...) Serán separados de la bancada mientras duren las investigaciones y serán separados por los instrumentos reglamentarios del partido (...) lamentablemente los filtros a veces fracasan, la culpa es del JNE que ponen tantas trabas constantemente a los partidos", añadió García Belaúnde.

También puedes leer: Romero: Karelim López reveló que Aníbal Torres le habría ofrecido asilo político a Bruno Pacheco

Por otra parte, el también abogado respondió a quienes ponen en tela de juicio las palabras de la empresaria , bajo la excusa que podría estar tomando acciones desesperadas por limpiar su nombre y no verse perjudicada en las investigaciones.

"La colaboracion eficaz ha servido para que muchos presidentes estén procesados, nadie ha dudado de la palabras de los colaboradores eficaces en infinidad de casos, no dudemos ahora (...) lo que hace daño al Perú son los procesos penales largos", agregó el popular 'Vitocho'.

Finalmente, el hombre de leyes recomendó al Congreso sancionar a los ministros involucrados y presentar una denuncia constitucional contra el presidente y adjuntar estos indicios para un futuro pedido de vacancia.

Más en redes sociales