RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador de Cusco: "Queda demostrado que el diálogo, como mecanismo de solución de conflictos, es muy importante"

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, se manifestó acerca de los acuerdos entre la PCM, las comunidades de Chumbivilcas y la empresa MMG Las Bambas.

Gobernador-de-Cusco-sobre-diálogo-entre-el-Gobierno-y-comunidades-de-Chumbivilca
Gobernador de Cusco sobre diálogo entre el Gobierno y comunidades de Chumbivilca

30/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, se pronunció acerca de los acuerdos logrados en la reunión que sostuvo la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con los representantes de la comunidades de Chumbivilcas, la empresa MMG Las Bambas y las autoridades regionales.

A través de su cuenta de Twitter, consideró que el diálogo es un “mecanismo de solución de conflictos” y que, tras el encuentro con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y los funcionarios de distintas carteras ministeriales, este medida sería aplicada a nivel nacional para atender las demandas de la población.

“¡Lo logramos! Queda demostrado que el diálogo, como mecanismo de solución de conflictos, es muy importante. Hoy se reapertura el corredor minero y además, generamos junto a Mirtha Vásquez, un modelo para solucionar conflictos a nivel nacional”, señaló la autoridad regional de Cusco.

También puedes leer: MMG Las Bambas saluda los acuerdos logrados entre la PCM y las comunidades de Chumbivilcas

Por su parte, la lideresa de Nuevo Perú y la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, destacó la decisión del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de apostar por el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas que bloquearon el corredor minero del sur. En esa línea, precisó que ahora se deberá de cumplir los acuerdos asumidos y de promover una nueva relación con el Estado.

“Mientras algunos presionaban para imponer la vieja y fracasada lógica de la represión, el gobierno ha apostado por el diálogo”, publicó Mendoza a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Toca cumplir acuerdos asumidos y seguir construyendo una nueva relación entre Estado, comunidades y empresa basada en el respeto y búsqueda del bien común”, añadió.

Más información:

🔴🔵El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, busca regular el proceso de expulsión inmediata de extranjeros detenidos en flagrante delito.https://t.co/JFv0DEIBlm

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 30, 2021