RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno anuncia que este 23 es la cuarta convocatoria para adquirir urea

Premier Torres dice que se encuentran listos para dar la buena pro. Actualmente tienen en marcha programas de Fertiabono y Siembra Más.

Gobierno-cuarta-convocatoria-urea-exitosa
Gobierno cuarta convocatoria urea exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno anuncio? que este 23 de octubre se formulara? la cuarta convocatoria para el otorgamiento de la buena pro que concretara? la adquisicio?n de urea que permitira? paliar la crisis del agro.

También te puede interesar: Advierten que economía peruana caerá en recesión a fines de 2023

El premier Ani?bal Torres recordo? que han sido tres los intentos del gobierno de adquirir los fertilizantes a trave?s de licitaciones con el Estado, todas sin e?xito.

Refirio? que luego de que no procediera el primer proceso de adquisicio?n de urea, el gobierno creo? el Fertiabono, una ayuda econo?mica para los productores agrarios que tienen hasta 10 hecta?reas.

Se empezo? a pagar desde el 30 de septiembre mediante el Banco de la Nacio?n a los pequen?os productores agrarios con menos de 1 hecta?rea y luego se continuara? con los dema?s.

Asimismo, se lanzo? el programa de cre?ditos denominado “Siembra Ma?s”, orientado a otorgar financiamiento ra?pido y barato a las organizaciones agrarias, como juntas de usuarios y comisiones de regantes, para que puedan adquirir insumos agri?colas, incluyendo fertilizantes.

Por otro lado, el jefe del gabinete ministerial destaco? que el Peru? es un pai?s agri?cola y minero desde tiempos preincaicos y recordo? que “la actividad que ma?s recursos genera es la mineri?a y eso nos sirve para desarrollar la agricultura”

El dato

Torres agrego? que se tomo? la decisio?n de proteger la actividad minera y la actividad agri?cola, y todas las actividades de naturaleza industrial comercial y artesanal que se realicen en el pai?s.

Lo más visto en Exitosa