RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Gobierno de Dina Boluarte retrocede y ya no exigirá visa a mexicanos que deseen visitar el Perú

A través de un comunicado, El Gobierno de Dina Boluarte decidió revocar el decreto supremo que establecía el requisito de visa para ciudadanos mexicanos que tenían pensado visitar el Perú.

Gobierno de Dina Boluarte revoca decreto supremo que solicitaba visa a mexicanos
Gobierno de Dina Boluarte revoca decreto supremo que solicitaba visa a mexicanos (DIFUSIÓN)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2024

El Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a través de la Cancillería, retrocedió en su decisión de exigir visa a los mexicanos que tenían previsto visitar el Perú. En ese sentido, anunció que ya no se solicitará dicha documentación una vez que estos ciudadanos deseen ingresar al país. 

Gobierno de Boluarte retrocede

De acuerdo al comunicado difundido por el sector al mando de Javier González-Olaechea, el Ejecutivo decidió revocar el decreto supremo N° 011-2024-RE, el cual suspendía la exención de visa de turismo y negocios a los nacidos en México. 

"El Gobierno del Perú ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten", se lee en el reciente comunicado de prensa. 

Estas son las razones

Asimismo, señalan que dicha acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, tal y como mencionó el gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Saúl Caipani. 

Y es que en entrevista con Exitosa, dicho funcionario afirmó que la inesperada situación generaría un fuerte impacto económico al país debido a que se impediría la llegada de aproximadamente 80 mil turistas mexicanos al Santuario Histórico de Machu Picchu

"Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines", continúa el pronunciamiento.

En esa línea, la Cancillería dejó en claro que, con este retroceso, se estaría honrando el compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la "libre movilidad" de personas entre sus Estados miembros. 

"(...) honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros", precisan.

"Reafirmamos nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano", agregan. 

Finalmente, destacan que esta medida evidencia el compromiso de una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa se convierten en pilares fundamentales de la Cancillería. 

"Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería", concluye el comunicado. 

De esta manera, se conoció que el Gobierno de Dina Boluarte decidió retroceder en el pedido de visa para el ingreso de ciudadanos mexicanos a nuestro país.