RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno ratifica acuerdo entre Perú y Bolivia sobre derecho de paso en el Lago Titicaca

El Gobierno ratificó, mediante un decreto supremo, el Acuerdo entre la República del Perú y Bolivia sobre Derecho de Paso para la Navegación en el Lago Titicaca.

Exitosa-navegacion-lago-titicaca-peru-bolivia-acuerdo
Exitosa navegacion lago titicaca peru bolivia acuerdo

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el Gobierno ratificó, mediante un decreto supremo, el Acuerdo entre la República del Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia sobre Derecho de Paso para la Navegación en el Lago Titicaca.

El acuerdo entre ambos países fue suscrito el 25 de junio de 2019 en la ciudad de Ilo (Moquegua) y aprobado mediante la Resolución Legislativa N.º 31400, de 31 de enero de 2022.

El decreto supremo, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, señala que es conveniente a los intereses del Perú la ratificación interna del citado instrumento jurídico internacional.

Asimismo, se establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a publicar en el diario oficial, de conformidad con los artículos 4º y 6º de la Ley N.º 26647, el texto íntegro del referido tratado y la fecha de su entrada en vigor.

En esa línea, este suscrito lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y es refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

También puedes leer: Beder Camacho, asesor presidencial, tuvo un lapsus en vivo al afirmar que tiene la “conciencia cochina”

CUIDADO

Según se conoció, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, tiene previsto sesionar en la ciudad de Puno este 16 de marzo.

Se habría confirmado la presencia de los integrantes de dicha comisión en la región Puno, donde se tiene previsto realizar una sesión descentralizada para conocer el problema de contaminación de las diferentes cuencas y el grado de afectación a la población.

“Esta comisión, tiene previsto traer a Puno a los ministros de Vivienda, Salud, Ambiente, Energía y Minas, y Desarrollo Agrario y Riego, también se citará al gobernador regional y a los alcaldes de Puno y San Román”, comentó el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

También puedes leer: Gabriel Boric no considera a Pedro Castillo un referente de la izquierda latinoamericana, dice periodista chileno

MÁS EN EXITOSA: