RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno Regional de Apurímac compra dos plantas de oxígeno medicinal

La Dirección Regional de Salud busca que los hospitales no colapsen en medio de la meseta de la segunda ola por la COVID-19.

Gore-apurimac-planta-oxigeno
Gore apurimac planta oxigeno

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de que Apurímac registró un leve descenso de casos por coronavirus, el Gobierno Regional anunció que adquirirá dos nuevas plantas de oxígeno medicinal para garantizar el abastecimiento de este vital componente y así evitar que los hospitales colapsen.

Ante una posible tercera ola, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, Julio Rosario, detalló que en tres o cuatros semanas tendrán las instalaciones necesarias para brindar este tipo de medicamento a los pacientes infectados SARS-CoV-2.

También puedes leer: Dina Boluarte desmiente que haya visitado a Pedro Castillo en clínica tras descompensación del candidato

“Está en proceso de compra la planta de oxígeno para Chincheros y el Gobierno Regional ha destinado 1 millón de soles para la compra de una más”, indicó.

Mencionó que actualmente la región cuenta con una sola planta de oxígeno enviada por el Ministerio de Salud (Minsa) que abastece a los hospitales de Abancay y Andahuaylas. Asimismo, subrayó que en los últimos días se ha visto un descenso de casos de coronavirus en la región.

Más en Exitosa: