RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno regional de La Libertad mal informa sobre camión que cayó al río Marañón

Destruyeron esperanza de la familia del supuesto hombre rescatado.

Exitosa-derrumbe
Exitosa derrumbe

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un lamentable y bochornoso destape se produjo en el programa de Exitosa Trujillo, cuando al aire y por declaraciones del alcalde de Huancaspata Santos Salazar, se conoció que el supuesto rescate de un hombre que había caído al río Marañón, fue nada más que información falsa por parte del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la oficina del Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER.

“Negativo, no sé quién hace tanta publicidad...que se informen bien, como va a ser posible que eso alarme a la población” indicó el alcalde de Huancaspata Santos Salazar, refiriéndose a la mala información proporcionada por parte del Gobierno Regional La Liberta.

Puedes leer esto: Trujillo: Autoridades no se pronuncian sobre minería ilegal

Asimismo, se conoció que los recursos que vienen utilizando en la zona del accidente, son de la misma municipalidad de Huancaspata, apoyándose de la tecnología de drones que facilitan la vista aérea para intentar tener un rango mayor de todo el perímetro.

El colmo

César Ricardo Campaña Alemán, Gerente Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad; quiso justificar lo injustificable y no supo como responder en el programa de Exitosa Trujillo, acerca de la nota de prensa que habían emitido, dando cuenta del supuesto rescate a un hombre que cayó al río Marañón. Está versión fue desmentida por el alcalde de Huancaspata Santos Salazar, quien se encontraba en la zona interviniendo con recursos de la municipalidad del mencionado lugar.

Dato

Cabe recalcar que no es la primera vez, en el recordado y fatídico accidente sucedido en Pataz que dejó 22 decesos, reportaron a un pasajero del bus “El Picaflor” como uno de los fallecidos, sin embargo, horas después se supo que dicha persona se encontraba estable y fuera de peligro.

Más noticias en Exitosa Trujillo: