RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno Regional de Tumbes recupera S/ 10 millones que fueron robados de su cuenta bancaria

Gerente del Gobierno Regional indicó que se logró recuperar el dinero gracias a la denuncia oportuna del caso.

tumbes
tumbes

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional, Antonio Puente, manifestó que se lograron recuperar los S/ 10 millones que fueron sustraídos de la cuenta de la entidad el pasado mes de setiembre.

Te puede interesar: Contraloría: “Tumbes perdió más de S/ 181 millones por actos de corrupción"

"A través de un acto delincuencia se trató de extraer el dinero de las arcas del Gobierno Regional. Gracias a Dios y al gobernador hemos actuado de manera inmediata haciendo las denuncias correspondientes, así como a los bancos para poder cancelar estas cuentas en donde se pretendía depositar el dinero que salían de forma irregular", manifestó.

Asimismo, indicó que el dinero se pudo recuperar y se usará para la implementación de obras en beneficio público, tal y como lo había establecido el Gobierno Central cuando se destinó dicho monto.

CONTRALORÍA

Como se recuerda, la Contraloría General de la República llegó hasta Tumbes para poder investigar posibles actos de corrupción de funcionarios y malversación de los fondos públicos destinados a la implementación de obras públicas.

No obstante, manifestó que investigarían la supuesta pérdida de S/10 millones de las cuentas del Gobierno Regional para identificar a los trabajadores que estarían involucrados.

El vocero de la Contraloría de la República, Armando Canchanya, aseguró en Exitosa que se inició un megaoperativo para verificar la ejecución de obras en la región de Tumbes.

Finalmente, señaló que hasta el momento en la región Tumbes más de 6 importantes obras continúan paralizadas y existen otras que a pesar de haber sido entregado el dinero para la ejecución no se movió “ni un ladrillo”.

MÁS EN EXITOSA: