RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gonzalo Alegría, hijo del escritor Ciro Alegría, se sumó al equipo técnico de Perú Libre

El economista y sociólogo de 58 años apoyará a Pedro Castillo en la última recta de la campaña electoral.

gonzalo-alegria
gonzalo alegria

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El economista y sociólogo Gonzalo Alegría, hijo del recordado escritor Ciro Alegría, se sumó al equipo técnico de Perú Libre de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo 6 de junio.

MIRA: Julián Palacín: “Quiero para el Perú un teleférico diez más grande que el de Bolivia”

Alegría señaló que apoyará a Pedro Castillo para el debate presidencial de este domingo 30 de mayo. Además, respaldó el plan de gobierno de Perú Libre, afirmando que "no es el ideario de Vladimir Cerrón".

"He venido a colaborar con el candidato para lo que será el debate y el programa de gobierno. No es el ideario. Tenemos un programa de gobierno a corto plazo que es el de los 100 días, y estamos a punto de presentarles un programa de gobierno a medio y largo plazo", dijo este viernes en las afueras del local de campaña de Perú Libre en el distrito de Breña.

Alegría Varona resaltó que el plan de gobierno de Perú Libre tiene como prioridad resolver la crisis económica y sanitaria que vive el país, así como apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Por ello, invitó a los empresarios y a los diversos sectores económicos a amparar la campaña presidencial de Castillo Terrones.

MIRA: Dina Boluarte no descarta desaparecer las AFP en un eventual gobierno

"Debemos tener un programa de gobierno consensuado. En nuestro plan estratégico nacional el Perú tiene que salir de la crisis con justicia social, pero también con generación de empleo en las micro y pequeñas empresas. El reto es enorme y queremos contar con todos los sectores sociales: empresarios, asociaciones de sectores económicos y sindicatos", puntualizó.

Por otro lado, dijo que "es un honor" apoyar a Pedro Castillo con la consigna de "construir un Perú mejor". Asimismo, exhortó a la ciudadanía a "no tener miedo" a las propuestas del profesor y a que "no caigan" en el juego de los contrincantes políticos.

"Ya lo soy (parte del equipo técnico de Perú Libre). Hice una presentación oficial. Estamos hablando con los sectores sociales. Para mí es un honor apoyar a Pedro Castillo para hacer un Perú mejor. Le pido a los peruanos que no tengan miedo, no caigan en ese juego de un temor que nos perjudica enormemente", finalizó.

MÁS EN EXITOSA