RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gremio de transportistas no descarta continuar con el paro hasta conversar con el Gobierno

David Mujica, vocero de gremio de transporte, indicó que no se ha llegado a un acuerdo con la ATU y ahora más de 70% de transportistas han suspendido actividades hoy.

gremio-transportistas-david-mujica-no-descartan-paro
gremio transportistas david mujica no descartan paro

07/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, David Mujica, vocero de gremio de transporte, indicó en Exitosa que no se ha llegado a un acuerdo con la ATU y ahora más de 70% de transportistas han suspendido actividades hoy, y además, no se descarta continuar con el paro hasta que se llegue a una conversación con el Gobierno.

“Lo que le pedimos al Gobierno es voluntad política, se pueden hacer cosas, pero debe haber una estabilidad”, aseveró.

En esa línea, Mujica explicó que son más 20 mil buses los que no estarían operando el día de hoy puesto que no se ha podido encontrar un diálogo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y ahora se pretende ir a conversar con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

También puedes leer: Surco: Pasajeros viajan aglomerados en buses de transporte público ante paro de transportistas

“Son seis gremios que convocaron a este paro y justamente todos los afiliados a este grupo ha paralizado su actividad. Estamos hablando de un 70 a 75% de transporte de Lima y Callao que ha suspendido el servicio hoy. Estamos hablando de entre 20 a 30 mil buses los que no están operando”, manifestó.

Como se recuerda desde las primeras horas de esta mañana se registró un numeroso grupo de personas que esperaban buses en los principales paraderos de Lima y Callao.

Asimismo, los diversos reportes de Exitosa, mostraron que el flujo de vehículos de transporte público es reducido, y los usuarios tienen correr y buscar la manera de trasladarse a su centro de labores o jornadas, hasta en servicios informales.

En imágenes de Exitosa, se observa que las personas ingresan a los buses o combis sin respetar el distanciamiento, no todos usan protectores faciales y también se constató que no se cumple con el aforo reducido para evitar posibles contagios de COVID-19 y hasta van parados.

También puedes leer: MTPE anuncia que habrá tolerancia de 2 horas para los trabajadores afectados por el paro de transportistasMÁS EN EXITOSA: