RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guido Bellido: "El país necesita una sola cámara denominada Asamblea Nacional del Poder Popular"

El congresista Guido Bellido indicó que el país "no necesita bicameralidad" y recordó que la población rechazó dicha iniciativa en un referéndum.

Guido-Bellido-El-pais-necesita-una-sola-camara-denominada-Asamblea-Nacional-del-
Guido Bellido El pais necesita una sola camara denominada Asamblea Nacional del

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, se pronunció en contra del dictamen de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que la población rechazó dicha medida en un referéndum. En esa línea, consideró que el Poder Legislativo deberá de contar con una sola cámara denominada Asamblea Nacional del Poder Popular al igual que Cuba.

"El Perú no necesita bicameralidad, más del 90% de la población dijo no con sus votos en referéndum. El país necesita una sola cámara denominada Asamblea Nacional del Poder Popular", publicó el congresista Bellido.

También puedes leer: ANP: PL para sancionar difusión de información fiscal afectaría derecho a la información y la lucha contra la corrupción

Cabe señalar que, el pasado 07 de junio, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó dicha iniciativa con 13 votos a favor, 5 en contra y una abstención. Tras ello, el pleno del Congreso deberá de debatir al respecto y emitir su voto.

Durante la revisión del proyecto, la titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, indicó que en el hemiciclo se podrá comentar al respecto e intervenir para consolidar la norma.

“Este debate comienza recién, se tiene que debatir ampliamente en el pleno. Creo que podemos enriquecerlo sustancialmente con el aporte de los 130 congresistas”, indicó Patricia Juárez.

Más información: