RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guido Bellido: "La moción de vacancia presidencial no procede, así de simple"

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, aconsejó al mandatario no continuar con el nombramiento de ministros “de derecha” y confiar en la población que lo eligió.

Guido-Bellido-Perú-Libre-sobre-vacancia-Exitosa
Guido Bellido Perú Libre sobre vacancia Exitosa

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, expresidente del Gabinete Ministerial, se manifestó en contra de la decisión de la parlamentaria Chirinos de presentar una moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expremier aseguró que no respaldará dicha medida y aconsejó al mandatario no continuar con el nombramiento de ministros “de derecha”, y confiar en la población que lo eligió para asumir el máximo cargo político.

“Apropósito de la Moción de Vacancia Presidencial del hermano Presidente Pedro Castillo, no procede, así de simple, más bien señor presidente no siga nombrando ministros de derecha, confía usted en el pueblo que lo eligió, en sus hijos profesionales”, señaló Bellido.

También puedes leer: Luis Aragón, congresista de Acción Popular: “No es el momento para una vacancia presidencial"

Por su parte, Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y titular del Midis, se pronunció al respecto y señaló que el presidente de la República, Castillo Terrones, “ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años”. En esa línea, pidió no promover la “inseguridad jurídica y económica”.

“Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, otros”, añadió Boluarte, mediante su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, este jueves, la congresista Chirinos informó en el Pleno del Congreso que redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. “Con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, precisó.

Más información: