RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guido Bellido: Si yo fuera Pedro Castillo mantengo a Aníbal Torres como primer ministro

El congresista Bellido consideró que Aníbal Torres debe de continuar liderando el Gabinete Ministerial, pese a que "no es una monedita de oro para caer a todos".

Guido-Bellido-sobre-Gabinete-Exitosa
Guido Bellido sobre Gabinete Exitosa

30/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció acerca de la declaración del legislador de su agrupación parlamentaria, Américo Gonza, sobre los posibles cambios que realizaría el presidente de la República, Pedro Castillo, en el Gabinete Ministerial.

Como se recuerda, el legislador Gonza señaló que el primer ministro, Aníbal Torres, habría pedido su cambio al jefe de Estado, debido a que considera que "cumplió su ciclo".

"Yo ayer he estado con el premier y no le he escuchado comentar eso. Si yo fuera Pedro Castillo lo mantengo al Dr. Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros", declaró el congresista Bellido ante la prensa.

También puedes leer: Defensoría sobre denuncia de violación sexual: "Instamos a Fiscalía a realizar las diligencias con celeridad"

Asimismo, señaló que al jefe de Estado, Castillo Terrones, le corresponde realizar los cambios que considere necesarios en el Gabinete Ministerial, que preside Torres Vásquez. En esa línea, consideró que el mandatario evaluará a los titulares de las diferentes carteras ministeriales y tomará una decisión al respecto.

"Eso corresponde al presidente. Yo pienso que el presidente hará una evaluación de los integrantes del Gabinete y tomará la decisión, si cambia a uno o dos, o más", señaló el también exprimer ministro, Bellido Ugarte.

"En todo momento siempre es bueno ajustar si algo falta, nada es perfecto", añadió.

Asimismo, indicó que es "importante que el presidente siempre haga seguimiento a los ministros de Estado bajo los objetivos que se tiene y los resultados".

Por último, comentó que Torres no es "una monedita de oro para caer bien a todos", pero que "ha venido sosteniendo y creo que es saludable".

Más información: