RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guillermo Bermejo al fujimorismo: “¿Dónde está el dinero que Alberto Fujimori le robó al país?”

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, pidió "autoridad moral" a los grupos de oposición que critican el hallazgo de los US$ 20.000 en el despacho de Bruno Pacheco

Guillermo-Bermejo-Exitosa-1
Guillermo Bermejo Exitosa 1

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, cuestionó a la oposición sobre las críticas al exsecretario general del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por el hallazgo de 20 mil dólares en su despacho, cuando la Fiscalía Anticorrupción y la Policía realizaban diligencias como parte de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Deberíamos exigirles lo mismo a los que están al frente y que nos digan dónde están las cuentas secretas de Vladimiro Montesinos. Deberíamos pedirles dónde está todo el dinero que Alberto Fujimori le robó al país”, señaló el parlamentario este miércoles, durante la sesión del Pleno del Congreso.

También puedes leer: Yarrow sobre 20 mil dólares guardados en despacho de Pacheco: "Ahora se llama el 'Baño Central De Reserva'"

Asimismo, Bermejo pidió “autoridad moral” a los grupos políticos para hablar acerca de la situación del exfuncionario Bruno Pacheco y “exigir cosas” a las autoridades. “No pidan hacer lo que ustedes hacían en los años 90, que es manejar al Ministerio Público (...) que la Fiscalía actúe como tiene que actuar, pero no politicen un tema que está en investigación”, señaló.

Cabe señalar que, estas declaraciones fueron expuestas por el legislador Bermejo luego de que el congresista de Fuerza Popular, Alberto Aguinaga, se pronunciara acerca de la investigación contra el exsecretario general de Palacio por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

El parlamentario Aguinaga pidió a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunciar las medidas que se han realizado por parte del Ejecutivo luego de conocer sobre el hallazgo del monto elevado de dinero en el despacho de Pacheco.

Más información: