RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guillermo Sendón reconoce reunión con Rejas: “Yo quería saber si existía el fraude”

Sendón señaló que su intención era saber si existía fraude. Además, aseguró que no tiene ningún vínculo "ilegal" con Luis Arce.

guillermo-Sendón
guillermo Sendón

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el abogado Guillermo Sendón, quien está involucrado en los audios y videos presentados por el excandidato presidencial Fernando Olivera el último martes, se manifestó acerca del supuesto plan de fraude electoral organizado por Vladimiro Montesinos.

Sendón negó las declaraciones de Olivera y manifestó que su intención era saber si existía el fraude, denunciado por la candidata presidencial Keiko Fujimori y su partido político Fuerza Popular. Además, aseguró que no tiene ninguna vinculación “ilegal” con el fiscal supremo Luis Arce Córdova, quien declinó como miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También puedes leer: Luis Arce deberá acreditar el presunto fraude y señalar los motivos de su afirmación, dice Barrios

En esa línea, informó que Pedro Rejas, general del Ejército en retiro, se contactó con él porque creía que tenía una relación cercana con el magistrado Luis Arce, debido a que en su Facebook tiene una foto con el jurista. Sin embargo, reiteró que su conversación no se trató de planear un fraude, sino de corroborar si realmente se quería hacer un fraude para “hacer la denuncia del caso”.

“Me llamó por teléfono este señor Rejas, al que yo había conocido el año pasado. Lo escucho y era evidente que lo que querían era hacer un arreglo, porque en mi Facebook aparece alguna foto (mía) con el señor Luis Carlos Arce”, señaló en un video difundido a través de su cuenta de Facebook.

"Como ya me habían hablado de que mi amigo era Arce y ya me estaban hablando de esto, yo quería saber si existía el fraude. Yo soy parte de un equipo de personas que estamos apoyando la democracia, fundamentalmente”, añadió.

Asimismo, precisó que “no hubo nunca la intención de hacer una compra de nada. Es absurdo pensar en eso. Además, los montos de los que hablé fueron absurdos, simplemente para saber si ellos estaban considerando realmente la posibilidad de hacerlo. Si hubiera sido así, se habría tenido la continuación de este tema. No hay ninguna continuación, no hubo nunca más una conversación con el señor Rejas”.

Más información: