RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inspectores serían amenazados

"Hagan lo humanamente posible": Sindicato de Sutran pide justicia para fiscalizador fallecido en atentado en Apurímac

El secretario general del sindicato de la Sutran, Henry Arauco, también advirtió que los inspectores que sobrevivieron al ataque estarían siendo amenazados.

Emboscada a personal de Sutran.
Emboscada a personal de Sutran. (Composición Exitosa)

18/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/11/2023

El secretario general del sindicato de la Sutran, Henry Arauco, envió un mensaje a las autoridades y pidió que investiguen el atentado contra un equipo de fiscalizadores en Apurímac con la celeridad correspondiente para identificar a los responsables de la muerte de Rony Revilla.

Durante el programa La Hora del Volante con Tito Alvites, el representante sindical envió dicha petición al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, a quien les solicitó hacer "todo lo humanamente posible" para conocer la verdad sobre la fatídica emboscada ocurrida en octubre de 2023.

"Ella están sumamente dolidas, preocupadas. Es por eso que nosotros estamos pidiendo celeridad en las investigaciones. Que no quede ahí como otras investigaciones que se han dado. Que, por favor, se les pide al MP y a la PNP, hagan todo lo humanamente posible", declaró en nuestro medio.

Agentes estarían siendo amenazados

En esa misma línea, el secretario general del sindicato de la Sutran indicó que avanzar con las diligencias rápidamente no solo permitirá identificar a los responsables de la muerte de Rony Revilla, sino también a quienes podrían estar amenazando a otros inspectores.

Y es que, según señaló en Exitosa, los fiscalizadores que sobrevivieron al atentado en Apurímac estarían recibiendo amenazas para que no declaren sobre el caso, pues, caso contrario, podrían "tener problemas".

"Que intervengan para que una vez esto se sepa. Tuve la oportunidad de visitar Abancay luego del atentado y no es grande. Pueblo chico, infierno grande. Todos se conocen y lo peor de todo es que, hoy en día, lamentable, los inspectores que sufrieron la agresión sufren diferentes amenazas. Que no salgan a hablar o van a tener problemas", agregó.

Serían transportistas informales

Del mismo modo, Henry Arauco sostuvo que los responsables serían transportistas informales, a los cuales ha calificado como "delincuentes" luego de que acabaran con la vida de Rony Revilla en el brutal ataque sufrió esta unidad de fiscalizadores.

"Esta emboscada que sufrieron los compañeros de Apurímac fue hecho por transportistas informales. Ni siquiera llamarlo así, porque estos ya fueron delincuentes. Una cosa es que te agredan verbalmente y hasta físicamente, pero otra cosa es que lleguen a matarte", aseveró.

Por esta razón, el secretario general del sindicato de la Sutran, Henry Arauco, espera que las autoridades pueda acelerar las investigaciones sobre el ataque que sufrieron los agentes del organismo en Apurímac, donde perdió la vida el inspector Rony Revilla y resultaron heridos otros integrantes de la unidad.