RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ola de criminalidad

¡Hartos de cobro de cupos! Vecinos del cerro El Pino marcharán hoy en La Victoria ante el incremento de la delincuencia

Tras reportarse un incremento de la delincuencia en La Victoria, los vecinos del cerro El Pino han decidido salir a marchar hoy. Los ciudadanos alegan que malhechores extranjeros estarían atentando contra su tranquilidad.

Vecinos del cerro El Pino marcharán hoy en La Victoria.
Vecinos del cerro El Pino marcharán hoy en La Victoria. (Exitosa)

08/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/11/2023

Ante el incremento de la ola de delincuencia en La Victoria, los vecinos del cerro El Pino anunciaron que marcharán la tarde de hoy por las calles de su distrito, hartos de las amenazas por cobro de cupos que viven diariamente. 

Exitosa conversó los ciudadanos para conocer los detalles de la medida de protesta a raíz de la inseguridad ciudadana que aqueja a esta parte de Lima. Según mencionaron, la manifestación se dará de manera pacífica por todo el asentamiento humano

Motivos de la manifestación

Los vecinos alegan que han decidido optar por marchar en las calles debido a los robos y cobros de cupo de parte de los delincuentes extranjeros. Sin embargo, aclararon que no se encuentran en contra de los foráneos que han llegado al país para trabajar de manera honrada.

Asimismo, enviaron un oficio a la Comisaria de Yerbateros a fin de solicitar resguardo policial que acompañe a todos los ciudadanos que saldrán a manifestarse. 

"No somos xenofóbicos tampoco, pero todos sabemos que existen malos extranjeros que han venido a nuestro país a desatar sus malas prácticas que hacían en sus respectivos países como robos, extorsión, secuestros y  sicariato", se lee en el documento. 

"Nuestra población ha tenido la iniciativa ciudadana de hacer sentir su voz de protesta ante estos hechos para que el Gobierno de turno cumpla con su trabajo de brindar seguridad y erradicar esas malas prácticas expulsando del país a estas personas que cometen sus fechorías y están indocumentados", agregó. 

Detalles de la marcha pacífica

La manifestación se dará este miércoles 8 de noviembre desde las 4:00 p.m. y su punto de concentración fue la Plaza Mayor, ubicada en los límites de los sectores 13 y 19. 

"Realizaremos nuestra marcha pacífica el día miércoles desde las 4:00 p.m. cuyo punto de concentración será en nuestra Plaza Mayor, ubicada en los límites de los sectores 13 y 19 y enrumbaremos por todo el AA. HH.", detallaron. 

Ante las cámaras de Exitosa, los vecinos comentaron que la "comisaría" con la que cuentan es solo un puesto policial que habría entrado en funcionamiento por un periodo de dos años. Sin embargo, tiempo después dejó de funcionar. 

En esa línea, piden que implemente una delegación policial que pueda ayudar a hacer frente a la situación de inseguridad ciudadana que se vive en la zona. 

De esta manera, los vecinos del cerro El Pino marcharán hoy en La Victoria ante el incremento de la delincuencia.