RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Héctor Ventura: "Estas evidencias de presuntos actos irregulares serán materia de una nueva investigación"

El congresista indicó que se deberá de investigar los presuntos actos de corrupción que involucraría a Yenifer Paredes, la primera dama Lilia Paredes y al empresario Espino.

Hector-Ventura-presuntos-actos-irregulares-Exitosa
Hector Ventura presuntos actos irregulares Exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se manifestó acerca de la decisión de dicho grupo de trabajo de citar a Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, debido a que habría cometido presuntos actos de corrupción. En ese sentido, indicó que

Cabe señalar que, también fue citada la primera dama Lilia Paredes y el gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., Hugo Jhony Espino Lucana.

“Esto a raíz de la nota periodística que ya todos hemos tomado conocimiento de la visita de este señor Hugo Espino a Palacio de Gobierno hasta en 5 oportunidades. Hemos podido apreciar que luego de estas visitas gana licitaciones en Cajamarca, con el Estado”, declaró el congresista Ventura ante la prensa.

Asimismo, informó que de acuerdo con el reporte de ingreso de Palacio de Gobierno, el empresario Espino se habría reunido con Yenifer Paredes y Lilia Paredes. En ese sentido, informó que, por ese motivo, la comisión citó a la primera dama, con el fin de que "aclare" los temas conversados con el proveedor del Estado.

“Se le pide a la primera dama que nos aclare reuniones que tuvo con el señor Hugo Espino (...) la cuñada también habría tenido reuniones con él y sería importante que aclaren que tipo de reuniones tuvieron, que temas trataron en Palacio. Estamos ante nuevas evidencias de posibles actos irregulares”, manifestó.

También puedes leer: Guido Bellido insta a la primera dama y su hermana Yenifer Paredes a presentarse ante la comisión de Fiscalización

“Estas evidencias de presuntos actos irregulares serán materia de una nueva investigación", añadió.

Es preciso mencionar que, la hermana de Lilia Paredes fue grabada, en setiembre de 2021, junto al empresario Espino en una reunión con los ciudadanos de la comunidad La Succha en Cajamarca, en dicho encuentro conversan acerca de la construcción de una obra de saneamiento.

Tras ello, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

Más información: