RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hermano de cambista fallecida: "La Policía hace bien su trabajo, pero el Poder Judicial suelta a los delincuentes"

Apolinario Suárez, hermano de la cambista fallecida Rosario Suárez Lizana, lamentó que su familia por ser de bajos recursos, no pueda encontrar justicia en las autoridades.

Exitosa-hermano-cambista-fallecida-policia-lurin
Exitosa hermano cambista fallecida policia lurin

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en declaraciones de Apolinario Suárez, hermano de la cambista fallecida Rosario Suárez Lizana (58) en reciente fatídico escenario, lamentó que en muchas ocasiones la Policía Nacional capture a los delincuentes, pero luego el Poder Judicial no sentencia a estas malas personas y los deja en libertad.

En una entrevista en el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Apolinario Suárez contó que los integrantes de su familia son cambistas en las calles y han venido recibiendo ataques violentos desde el 2013, y recientemente, lo sucedido con su hermana, quien fue hallada muerta en Lurín.

“Mi indignación es que los Policías siempre hacen buenos trabajos [en la captura], yo siempre veo las noticias, pero aquí lo que malogra todo es el Poder Judicial. Nosotros lo vivimos día a día. Los delincuentes matan y luego de pocos meses salen y siguen haciendo daño. Deberían sacar una ley donde cada persona que roba así sea por primera vez se vayan a la cárcel”, manifestó.

En esa línea, Suárez indicó que temen salir a la calle, y que los magistrados deben entender que los delincuentes que matan no pueden seguir libres en la sociedad porque lo seguirán haciendo.

“¿Por qué para la gente pobre no hay justicia? El caso de mi hermana, este homicidio ha sido planificado. El serenazgo que está metido en este crimen, era su mejor amigo desde el 2019, esa misma persona ha planificado esto con tiempo. En 2011 había sido serenazgo de Surco. Creemos que esta persona puede estar involucrada en el asesinato de mi sobrina por la misma modalidad, porque la subieron al carro y luego aparece muerta, tal como mi hermana”, detalló.

También puedes leer: Secuestran, asesinan y arrojan el cuerpo de una cambista en Lurín

Apolinario Suárez, hermano de la infortunada, contó que su hermana fue vista por última vez cuando abordaba un vehículo de color negro en el cruce de las avenidas Larco y Diagonal. “Me contaron que alguien la había citado desde temprano. Se le ve que sube a un auto, pero no nos han dicho si subió voluntariamente o por la fuerza”, declaró.

Preocupados porque habían transcurrido más de dos horas y no regresaba, sus compañeros la llamaron a sus dos teléfonos; pero ambos estaban apagados. Esto elevó las alarmas de los otros cambistas que inmediatamente contactaron con su pariente y le informaron de la situación.

SERENAZGO

Como se recuerda, uno de los tres implicados, quien es sereno administrativo de Miraflores, admitió ante la Policía que él mismo compró veneno para perros en una veterinaria y se lo inyectó a la fallecida.

El coronel Franco Moreno, jefe de la División de Secuestros, comentó que Miguel Ángel Silva Ordóñez acudió a un establecimiento aduciendo de que su mascota ya estaba por morir. Adquirió una potente dosis y se la inyectó a la fémina en el interior de un auto para intentar acabar con ella.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes del covid-19 al mismo tiempo

MÁS EN EXITOSA: