RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernando Cevallos sobre castración química a violadores: Esta medida no reduce al 100% “el apetito del depredador sexual”

"Si queremos ser mas rígidos con los violadores pongamos cadena perpetua, sin reducción de la condena y cerrar cualquier beneficio carcelario”, indicó el exministro Cevallos

Hernando-Cevallos-sobre-castración-química-a-violadores-Exitosa
Hernando Cevallos sobre castración química a violadores Exitosa

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, se manifestó acerca de la iniciativa del Gobierno de implementar la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad y de mujeres.

El exfuncionario indicó que esta medida no reduce al 100% “el apetito del depredador sexual” y consideró que si las autoridades desean promover sanciones drásticas deben de impulsar la cadena perpetua.

“Este apetito sexual no se reduce al 100%, no pasa del 70%. Si queremos ser mas rígidos con los violadores pongamos cadena perpetua, sin reducción de la condena y cerrar cualquier beneficio carcelario”, declaró el exministro Cevallos a Tv Perú.

También puedes leer: Elvia Barrios insiste en convocar al Consejo de Estado: Las misivas que envié no han tenido respuesta

Asimismo, se refirió acerca de la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) de eliminar el distanciamiento social en las instituciones educativas. En ese sentido, señaló que el sector Salud debe de “ir eliminando las restricciones pero con los cuidados necesarios”.

“Creo que el Ministerio de Educación y de Salud deberían tener comisiones que evalúen las condiciones en cada uno de los colegios. No solo que el 100% de los docentes estén vacunados y que tengamos un alto índice de alumnos vacunados, que también es importante, sino que exista la ventilación adecuada”, añadió.

Además, indicó que se debe de mantener el uso de las mascarillas en lugares cerrados y que solo "el Minsa debe de evaluar retirarlas para las personas que no tienen comorbilidades".

"En ambientes playas, parques, cuando se camina en las veredas y no hay gente. Yo creo que ahí el uso de la mascarilla es casi innecesario", sostuvo.

Más información: