RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy inicia sétima vacunatón en Lima y Callao para mayores de 32 años

La vacunatón irá dirigida a personas de 32 a 33 años desde este sábado a las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo, serán 36 horas continúas..

Exitosa-vacunaton-setima-lima-callao
Exitosa vacunaton setima lima callao

04/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Hoy inicia la sétima vacunatón en Lima Metropolitana, Lima Región y Callao, la cual está dirigida a personas de 32 a 33 años, quienes podrán inmunizarse en los diversos centros de vacunación desde este sábado a las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo, serán 36 horas continúas.

En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsa) inmunizará con primera dosis a personas de 32 años a más y segunda dosis a mayores de 38 años a más. Incluyendo también a las mujeres embarazadas con más de 28 semanas de gestación.

Para esta jornada también están convocados los adolescentes de 12 a 17 años de edad con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órgano o en lista de espera, así como aquellos con enfermedades oncológicas, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo; y síndrome de Down.

De esta manera, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, aseguró que existen las dosis suficientes para avanzar con una vacunación masiva en todo el país y justamente este último viernes 3 de setiembre, llegó un nuevo lote de la vacuna de Pfizer.

También puedes leer: Adelanto de más de mil soles para los fonavistas se dará solo con DNI

“Nuestra meta final en el mes de setiembre es acercarnos a los 14 millones de peruanos con las dos dosis, lo cual significaría el 50% de la población objetiva de nuestro país”, aseguró.

CENTROS DE VACUNACIÓN

En Lima Metropolitana y Callao la sétima vacunatón será en 29 centros de vacunación que atenderán a partir de las 07:00 horas del sábado 4 hasta las 19:00 horas del domingo 5 de setiembre.

En cuanto a las regiones, el Minsa confirmó que en esta oportunidad, el sétimo vacunatón incorpora a Cusco, Junín, Cajamarca, Lima Región, Piura, Amazonas, Ica, Tacna, Huánuco, Apurímac y Moquegua. El resto de regiones continuará con el proceso de vacunación regular.

También puedes leer: Discrepancias por retorno a clases semipresenciales en la capital

MÁS EN EXITOSA: