RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huaral: Sunafil encuentra 20 trabajadores escondidos contra su voluntad en depósito de basura

Representantes de la empresa habrían pedido a sus trabajadores esconderse para no ser consultados sobre las condiciones laborales en las que desempeñaban su trabajo.

sunafil-foto-1
sunafil foto 1

12/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Indignante! La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) logró auxiliar a 20 trabajadores que se encontraban escondidos contra su voluntad en un depósito de basura dentro de una empresa en la provincia de Huaral.

Te puede interesar: ¡Increíble! No funciona planta de oxígeno donada por la Municipalidad de Huaral

El encuentro se dio gracias a los inspectores del grupo Perú Formal Rural, quienes vienen realizando una destacable laboral para garantizar la fiscalización a empresas agroexportadoras ubicadas en todo el territorio nacional.

Asimismo, las autoridades detallaron que la empresa, donde se encontraban los colaboradores escondidos a la fuerza, se trataría de Bio Frutos S.A.C, una agroexportadora dedicada al empaque de maracuyá y se presume que habrían incumplido con algunas leyes laborales, por lo que escondieron a sus trabajadores.

Los inspectores indicaron que la falta cometida es considerada una infracción muy grave y serán severamente sancionados para que este tipo de actos, contra los derechos laborales, no vuelvan a ocurrir en ningún departamento del país.

Finalmente, algunos trabajadores, que fueron encontrados dentro del depósito de desperdicios, comentaron a las autoridades que los representantes de la empresa les pidieron que se escondan para que los inspectores no conozcan la realidad sobre las condiciones laborales en las que desempeñaban su trabajo.

MÁS EN EXITOSA: