RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huelga de serenos deja a Arequipa expuesta a la delincuencia común

Grave situación ocurre en momentos que alcalde Ángel Linares decidió darse un viaje de placer a Ica. Los servidores exigen solución a sus demandas para volver a trabajar.

Serenos-protestan-de-forma-indefinida
Serenos protestan de forma indefinida

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) iniciaron ayer por la mañana una jornada de lucha indefinida debido al incremento disparejo en sus remuneraciones; sin embargo, la crisis podría agravarse por la ausencia del alcalde encargado Ángel Linares, quien salió de viaje a Ica para una capacitación que incluye un día de vacaciones.

También puedes leer: Patricia Juárez: Nuestra primera opción en Fuerza Popular es el adelanto de elecciones

La medida de lucha inició luego de que la gerente del área de Planificación, Presupuesto y Racionalización de la comuna provincial, Sandra Estefany Torres Medina, resolviera a través del informe Nº 1334-2022-MPA denegar un incremento salarial requerido por los serenos; sin embargo, aprobó incrementar el sueldo hasta en S/ 450 para el personal administrativo, según lo especifica la resolución Nº 1501-2022-MPA.

Con el documento emitido por la gerencia de Presupuesto, los trabajadores de Seguridad Ciudadana percibirían un aumento de solo S/ 75 desde el año 2023.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Freddy Flores, sostuvo que los 190 serenos del gremio radicalizarán su medida de protesta y no levantarán la huelga indefinida hasta que no se atienda su pliego de reclamos, mientras tanto, las labores de seguridad y vigilancia en el centro de Arequipa serán mínimas.

“El alcalde ahora está de viaje y sus funcionarios no le dan la importancia suficiente a nuestros pedidos. Nosotros vamos a radicalizar cada día más nuestra medida de protesta. Tenemos la aprobación del Ministerio de Trabajo y tenemos la aprobación de todos nuestros compañeros serenos”, manifestó Flores.

Los serenos también exigen la entrega de zapatos. Flores indicó que hubo varios procesos de licitación, pero ninguno prosperó. Lo mismo ocurre con los efectivos motorizados que permanecen en custodia con cascos del año 2018. Además, reclaman por el pago de sus laudos arbitrales pendientes desde el año 2016.

Más noticias en Exitosa Arequipa