RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Manifestantes denuncian que dos agricultores recibieron impacto de bala de la PNP

Además, agentes policiales bloquearon las salidas a la Panamericana Sur impidiendo a los ciudadanos que residen cerca al lugar poder transitar con normalidad.

ica-bala
ica bala

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2023

¡Atención! Los manifestantes de Ica denunciaron ante Exitosa que dos jóvenes se encuentran en centros de salud luego de que presuntamente la Policía Nacional disparara contra los protestantes durante los enfrentamientos registrados en la zona de Barrio Chino.

Te puede interesar: Surco | captan a sujetos ebrios que causaron volcadura de camión en Panamericana Sur

Un joven agricultor identificado como Andy Panduro Mori de 23 años habría recibido un impacto de bala de la PNP a la altura de la columna y de acuerdo a información entregada por los médicos a sus compañeros manifestantes su estado de salud sería crítico y podría quedar inválido por la gravedad de sus heridas.

Asimismo, otro joven de nombre Isaac se encuentra delicado de salud tras recibir una bala en el pecho durante los enfrentamientos con la Policía Nacional, quienes intentaban desbloquear la Panamericana Sur que permanecía llena de piedras y piquetes desde el lunes.

Hasta el momento se sabe que la Policía Nacional viene impidiendo el pase de los ciudadanos que residen cerca a la Panamericana Sur ante el temor de que se vuelvan a bloquear las vías, sin embargo, los ciudadanos denunciaron que ellos no realizarán ningún paro y solo desean transitar con libertad.

Los mismos pobladores del lugar donde se suscitaron los disparos contra los jóvenes vienen recogiendo los restos de bombas lacrimógenas y afirmaron que encontraron casquillos de balas con el nombre de la Policía que impactó en Isaac y Andy.

Por otro lado, una mujer entre lágrimas indicó a Exitosa que agentes de la policía estarían ingresando a las casas aledañas a la carretera principal y habrían golpeado a las mujeres que se encontraban dentro de sus hogares. La ciudadana se mostró indignada con el accionar de la PNP a pesar de que los manifestantes dieron tregua a los bloqueos.

Finalmente, todavía los protestantes continúan esperando la llegada del ministro de Trabajo, Javier Palacios, puesto que se entablará una mesa de diálogo que busca llegar a un acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores agrarios para mejorar sus condiciones laborales.

MÁS EN EXITOSA