RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Pobladores cruzan río porque el Gobierno Regional no construye un puente

Se pudo conocer que en el lugar existió un puente que se derrumbó hace 23 años. Sin embargo, hasta el día de hoy, el Gobierno Regional no lo ha reconstruido.

ica-rio
ica rio

17/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2023

Pobladores del centro poblado Chanchajaya, ubicado en el distrito de La Tinguiña (región Ica), denuncian que el Gobierno Regional no realiza la reconstrucción de un puente que se derrumbó hace 23 años, y que provoca que los pobladores crucen el caudal del río exponiendo sus vidas.

El lugar, conocido como 'El Desaguadero', se encuentra a once minutos de la Plaza de Armas de Ica y alberga a aproximadamente mil familias. Sin embargo, carece de la única vía de acceso a la ciudad por el mal trabajo del Gobierno Regional de Ica. Por ello, las familias están obligadas a cruzar el río con el peligro que significa.

"Nosotros ya estamos cansados de que nos prometan y nunca nos cumplen. (...) Los alcaldes que entran nos vienen ofreciendo el puente, pero no nos cumplen", indicó una pobladora.

En ese sentido, el regidor de la municipalidad de La Tinguiña, Carlos Huaranga, manifestó que el Gobierno Central ha destinado 50 millones de soles al Gore-Ica para las obras públicas; sin embargo, hasta el día de hoy los resultados son mínimos.

"En ese sector se sufre cuando hay una caída de huaicos. Nosotros, como gobierno municipal, hemos estado interesados en que ese proyecto (la construcción del puente) se ejecute sí o sí porque ese problema es de todos los años. Entonces, la situación es que está en manos del Gobierno Regional de una vez por todas elaboren el expediente técnico", añadió el regidor Huaranca.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, la región Ica ocupa el último lugar en inversión pública. Y eso se ve reflejado en la falta de acción por parte de las autoridades en construir el puente que anexaría el centro poblado Chanchajaya con la ciudad de Ica.

SORTEO

 

 

VER MÁS

Colectivos ONP evalúan huelga de hambre en exteriores de viviendas de la premier y del titular del MEF

COVID 19 | ¿Qué factores hicieron que Lambayeque se encuentre en nivel de riesgo muy alto?

Chiclayo: Comisario y 4 suboficiales son detenidos por cobro de coimas a pobladores