RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incautan USD 1 millón en oro de procedencia ilegal

Operativo se realizó en los almacenes de Talma y tenían como destino los Emiratos Árabes y la India.

asd-3
asd 3

30/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la operación dirigida por el fiscal Hamilton Castro de la Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio con el apoyo de la Policía Nacional, se logró inmovilizar del interior del almacén de Talma el cargamento de 27 kilos de oro de alta pureza, que superaría el millón de dólares. Su procedencia sería ilegal y tendría como destino final los Emiratos Árabes y la India.

La fiscalía informó que las barras de oro eran de propiedad de la empresa minera Romea Contratistas Generales, ubicada en la zona de Vista Alegre en Nazca, cuyos responsables no pudieron acreditar de manera regular sus actividades mineras; lo que levantó aún más las sospechas del irregular origen del mineral aurífero muy apreciado a nivel internacional y cuyo precio alcanzan sumas astronómicas.

En tanto, los peritos se encargaron de someter el cargamento a una serie de análisis con la finalidad de comprobar su alta calidad y todos arrojaron como positivo su alta pureza. Su hallazgo se hizo posible gracias a una labor conjunta entre el Ministerio Público, los agentes de la División de Investigación de Extinción de Dominio de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

Las barras de oro que fueron encontradas en el almacén de la empresa de servicios aeroportuarios Talma ubicada en el Callao, fueron inmovilizadas y trasladadas bajo custodia policial a la bóveda del Banco de la Nación.

Quienes resulten responsables de estas ilícitas actividades serán denunciados por los delitos de minería ilegal, criminalidad organizada y lavado de activos.

INVESTIGACIONES FISCALES

El representante del Ministerio Público, Hamilton Castro, que se hizo conocido por tener a su cargo las investigaciones del caso Lava Jato antes que el fiscal coordinador Rafael Vela y de José Domingo Pérez, anunció que el proceso indagatorio continuará con la finalidad de determinar a los responsables de los delitos.

Temas relacionados 1 millón ACTUALIDAD Dólares Lava Jato