RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incautaron 20 toneladas de pirotécnicos en todo el país durante esta Navidad

Las intervenciones se realizaron en lugares y puntos estratégicos de reunión de la ciudadanía como mercados, plazas, ferias e incluso la misma carretera

pirotécnicos-incautados-en-Navidad
pirotécnicos incautados en Navidad

26/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un exhaustivo operativo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se logró la incautación de 20 toneladas de artefactos pirotécnicos, los cuales eran vendidos de manera ilegal en todo el país.

Esto se dio a conocer en un comunicado, donde la Sucamec detalló que se realizaron las intervenciones en lugares y puntos estratégicos de reunión de la ciudadanía como mercados, plazas, ferias e incluso la misma carretera, donde hallaron un vehículo que de transporte interprovincial que trasladaba los artefactos pirotécnicos. Todo esto en el marco de la campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas cuídate del Covid-19 y de la pirotecnia ilegal”.

En la capital se decomisaron alrededor de tres toneladas de pirotécnicos en zonas como Salamanca en Ate (500 kilos) y San Juan de Lurigancho (2.5 toneladas). En ese sentido, el mismo 24 de diciembre, se incautaron tres toneladas adicionales en diferentes intervenciones realizadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santa Anita y Ventanilla.

También puedes leer: Vizcarra afirma que el país puede soportar una segunda ola de COVID-19

Previo a eso, el ente fiscalizador indicó que se había dispuesto no autorizar el funcionamiento de ferias pirotécnicas para evitar la libre comercialización de estos artefactos.

Por otro lado, en las diferentes regiones como Arequipa se incautaron 5 toneladas, dos de las cuales fueron encontradas dentro de un depósito en el centro comercial Vidaurrázaga.

En Ancash se hicieron cinco operativos en las provincias de Huaylas, Yungay el distrito de Independencia, donde se decomisaron 2.6 toneladas de pirotécnicos de fabricación extranjera y nacional.

Más en Exitosa