RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Indecopi aclara que denuncias sobre octógonos son gratuitas

A raíz de caso que involucra a Aspec.

aso
aso

04/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aclaró ayer que las denuncias informativas sobre el etiquetado octogonal que debe estar consignado en determinados productos son gratuitas. Ello a raíz de un informe referido al aparente cobro por este servicio.

Mediante un comunicado, precisaron que este tipo de recurso debe ser presentado ante la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), en sus 26 oficinas. Ahora bien, si quieren recibir un porcentaje de la multa que fuera impuesta a la empresa, si esta infringió la ley, deberán abonar un pago de tasa de S/ 1,415.17.

“Respecto de denuncias presentadas por Asociaciones de Consumidores, que no fueron admitidas por la falta del pago de la tasa, el Indecopi comunica que las mismas fueron derivadas al Área de Prevención de la CCD y luego de una investigación han dado inicio a procedimientos administrativos sancionadores, con lo cual la institución reitera que ninguna denuncia referida a la consignación de octógonos se queda sin ser atendida”, aclaran.

Temas relacionados ACTUALIDAD Aspec Indecopi octógonos