RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Indecopi multó a Play Land Park por accidente del 2022 que dejó heridos a dos menores

Play Land Park recibió una multa de más de S/ 290 mil por Indecopi, esto por el accidente ocurrido en marzo del 2022 que provocó que dos menores resultaran heridos.

Multan a Play Land Park.
Multan a Play Land Park. (Composición Exitosa).

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/03/2023

A un año del accidente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió multar a Play Land Park (Fajume S.A.) con 290 mil soles (lo que equivale a 58.6 UIT), esto a consecuencia de que dos menores resultaron heridos cuando subieron a los juegos mecánicos el 11 de marzo del año pasado. 

Dicha resolución de la entidad que resguarda al consumidor fue emitida en primera instancia, por lo que sería apelable por parte de la empresa. Indecopi multó a Play Land Park (Fajume S.A.) tras considerar que sus juegos generaron un riesgo injustificado para la salud y seguridad de sus consumidores.

Tras probarse que la empresa no tomó las medidas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de juego mecánico "Matter Horn" se precisó una multa fue de 58.6 UIT, equivalente a S/ 290,070.

Dicha falta por parte de Play Land Park afecta al artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, referido al deber general de seguridad.

Esta medida sancionadora, busca prevenir estos casos, por lo que la entidad ordenó que Play Land Park debe realizar un adecuado mantenimiento de sus juegos mecánicos.

Para ello, la empresa sancionada tendrá que presentar la documentación necesaria formulado por un profesional especializado para ser presentados a la Municipalidad correspondiente, donde deje constancia de que los actuales juegos mecánicos se encuentran en óptimas condiciones para la seguridad del cliente. 

En esa línea, Play Land Park tiene un plazo de veinte días hábiles para cumplir las medidas establecidas por el Indecopi.

Pese a ello, la empresa aún cuenta con elplazo legal para apelar a la medida indicada por el Indecopi ante la Sala Especializada de Protección al Consumidor.

¿Qué pasó con el Play Land Park?

La noche del viernes 11 de marzo de 2022, dos menores de 11 y 13 años sufrieron un accidente cuando subieron al juego mecánico "Matter Horn" del Play Land Park del Jockey Club del Perú, en el distrito de Surco-Lima. 

De acuerdo a los testigos, aproximadamente a las 21:00 hrs, uno de los carros del juego salió del riel, lo que provocó que los jóvenes salieran expulsados de sus asientos a gran velocidad.

"Transcurrieron cuatro minutos y de golpe frenó. Parecía como un incendio porque la gente comenzó a gritar y vimos a una chica que pedía ayuda por el amigo y miraba al centro. Del carrito no vi que se salió, sino que el chico salió volando", contó otro testigo a la prensa. 

Por ello, agentes de Fiscalización de Surco, de la Policía y del Indecopi quienes llegaron al lugar, tras la negativa de la empresa a permitir su ingreso para inspeccionar los juegos ordenaron la clausura temporal de este local. 

Dos menores resultaron heridos