RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ingreso a locales cerrados desde hoy solo será con el carnet de vacunación

Medida será aplicable a restaurantes, cines, tiendas y locales comerciales. Documento deben tenerlo todos los mayores de 18 años, igual si viajan al interior del país.

carnet-de-vacunacion-Exitosa-1
carnet de vacunacion Exitosa 1

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy, el Gobierno dispuso una serie de medidas preventivas para evitar el rebrote de la pandemia del COVID-19, entre ellas la principal será que, en forma obligatoria, para ingresar a locales cerrados como tiendas, cines o restaurantes se tendrá que presentar un carnet de vacunación con las dos dosis.

Esta medida rige para todos los mayores de 18 años y, desde hace unos días, el Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de la ciudadanía una app para tener el carnet de vacunación en el celular o si se quiere se puede tener una copia impresa.

También puedes leer: FAP rescató los cuerpos de la tripulación del helicóptero que se estrelló en Huarochirí

Los que realizan viajes interprovinciales, por aire o tierra, deben de presentar el carnet respectivo o los resultados de una prueba molecular, tomada con no más de 48 horas de anticipación. Esta medida también será obligatoria para todos los mayores de 18 años.

El Gobierno también dispuso el cierre del transporte de pasajeros en las fronteras y se mantiene que desde, hoy, toda empresa que tenga más de 10 trabajadores en actividades presenciales, deben exigirles tener las dos dosis.

También se exigirá que los conductores y cobradores del transporte público, y los que brindan el servicio motorizado a delivery, tendrán que presentar el certificado de la doble inmunización.

Igualmente se ha impuesto a nivel nacional el toque de queda, entre la 1 y las 4 de la madrugada, durante Navidad y Año Nuevo, con excepción de las provincias en alto riesgo de contagios, donde la inmovilización social empezará a las 11 de la noche, según precisó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

También puedes leer: Mirtha Vásquez lamentó el asesinato de líder de comunidad nativa en Pasco

“En la medida que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más. No queremos afectar la economía, pero necesitamos manejar estas situaciones”, indicó.

App del Minsa para facilidades

'Carnet de Vacunación', la app oficial del Ministerio de Salud, ya está disponible para los usuarios de Android y se puede descargar gratis de la Google Play Store. Solo se tiene que poner número de DNI, fecha de emisión y día de nacimiento para tener el carnet.