RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Contrucciones irregulares

Inician demolición de vivienda construida hace 12 años en medio de calle en San Juan de Lurigancho

Autoridades municipales de San Juan de Lurigancho llegaron hasta la vivienda que impedía el paso en espacio público del distrito. Resolución para su demolición existía desde el 2012.

Inician demolición de vivienda construida en medio de pasaje en SJL.
Inician demolición de vivienda construida en medio de pasaje en SJL. (Exitosa)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2023

El alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, acudió a la urbanización Inca Manco Cápac para supervisar el inicio de la demolición de una vivienda de dos pisos construida en medio de un pasaje. 

Según declaraciones de Maldonado, la Municipalidad esta monitoreando este tipo de construcciones que atentan contra el orden público; por lo que, estaría sería solo la primera vivienda en ser demolida. 

"Estamos recuperando el orden en San Juan de Lurigancho, estamos recuperando los espacios públicos. Esta es una de las primeras demoliciones que vamos a hacer porque vendrán más demoliciones", expresó. 

Asimismo, señaló que en el distrito existen dos grandes factores que han permitido que se susciten este tipo de casos: el desconocimiento sobre los parámetros de construcción y parsimonia de las autoridades. 

"Hay vecinos que han construido cerrando pasajes, apropiándose de parques, imposibilitando el ingreso de camiones de basura, entre otras cosas. Lo único que haremos será recuperar el orden", añadió. 

Alcalde de SJL supervisa demolición de vivienda 

El alcalde de SJL, Jesús Maldona, acudió hasta la vivienda de contruida en medio de un pasaje para supervisar el inicio de los trabajos de demolición. 

Vivienda en demolición

El burgomaestre indicó que la vivienda fue construida en el año 2011 y hasta el momento no contaba con titulo de propiedad, constancia de posesión ni estaba inscrita en el registro municipal.

Según informaciones, el predio pertenece a Teodosio Auccaise Quintanilla y desde hace un tiempo ya no habitan personas en el lugar, sino que es utilizada como un depósito taller. Además, hace 3 años fue construido el segundo piso, pero ningún funcionario hizo caso a las quejas de los vecinos. 

"Es un peligro lo que pasa aquí. Por ejemplo, hay un poste de luz al costado de la vivienda, lo que evidencia como se desnaturalizó la correcta manera de construir", manifestó.

Agregó que, desde el año 2012 ya existía una resolución para la demolición del inmueble, pero todos estos años las autoridades se habían hecho "de la vista gorda", incumpliendo con sus funciones. 

Tras su demolición, las personas podrán contar con libre tránsito por el pasaje y recuperar el ingreso de camiones de basura. Además, Maldonado señaló que el "nuevo espacio" permitirá que los Bomberos o personal médico puedan acudir al lugar en caso de una emergencia. 

Otros problemas en el distrito 

Como se sabe, el distrito de San Juan de Lurigancho no es ajeno a otros problemas de seguridad ciudadana. 

Tras los recientes casos, el alcalde mencionó que la Municipalidad ya se ha comunicado con el Ministerio del Interior para que les brinden apoyo en la respuesta al crimen organizado

Según señala, los equipos con los que cuenta el serenazgo no son suficiente para hacerle frente a las bandas criminales