RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Caso 'Los Niños'

Congresista José Arriola: Informé a la Fiscalía sobre la existencia de dinero en soles y dólares en mi vivienda

El congresista acciopopulista, José Arriola, explicó mediante un comunicado sobre el hallazgo de un total de $ 71 950 y S/ 33 570 bajo su colchón, tras las diligencia de la Fiscalía en su domicilio.

Congresista José Arriola.
Congresista José Arriola. (Caretas)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2023

El vocero de Acción Popular, José Arriola, se pronunció tras el allanamiento de su vivienda, en el marco de las investigaciones por el caso 'Los Niños', en donde se halló una gran cantidad de dinero en soles y dólares bajo su colchón. Se trata de un total de $ 71 950 y S/ 33 570 que fueron encontrados tras las diligencias de la Fiscalía.

Mediante un comunicado, el congresista alegó que durante el interrogatorio inicial declaró "voluntariamente" la existencia de este dinero al interior de su domicilio y afirmó que el dinero en soles, de aproximadamente 34 mil, responde al saldo de sus abonos con respecto a su sueldo desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023. 

"En el interrogatorio inicial declaré voluntariamente (fui transparente y honesto) la existencia de dinero en soles y dólares en efectivo (...) en la actualidad no tengo monto alguno depositado en mi cuenta de Scotiabank", se lee en su escrito titulado "¡¡Sí a la verdad... no a la mentira y difamación!!".

Por otro lado, señaló que el dinero en dólares de aproximadamente $ 72,000, es lo que queda de sus ahorros por los 48 años de trabajo y servicio del Estado, "respaldado con todas las constancias de haberes desde el 1 de agosto de 1974". 

"Querellaré a los responsables"

De esta manera, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso desmintió dicha afirmación e indicó que querellará a los responsables que difundieron dicha información, y que, además, lanzaron "calificativos denigrantes" hacia su persona.

"Es totalmente falso y consta en el acta suscrita con la Fiscalía, que se haya encontrado dinero alguno bajo el colchón; por ello, querellaré a los responsables de tal afirmación, quienes además se han expresado hacia mi persona con calificativos denigrantes que no creo merecer, situación que ha logrado el resquebrajamiento de mi salud (soy paciente diabético de 66 años de edad)", dijo el parlamentario.

Adicionalmente a ello, señaló que no es costumbre suya tener dinero ahorrado en el banco, debido a que ya ha vivido un robo anterior a la salida de una entidad bancaria. 

Por último, el acciopopulista sostuvo que no existe norma legal que obligue a las personas a tener su dinero necesariamente en un banco. Según precisó, cuenta con una liquidez diaria que le permite ser "práctico para afrontar ciertas deudas, gastos imprevistos y brindar diversos apoyos sociales a organizaciones y/o personas en situación de pobreza y extrema pobreza".

Temas relacionados allanamiento Congreso los niños