RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

¡Indignante! Escolar es agredida y asaltada por mujeres delincuentes en San Martín de Porres

Dos mujeres delincuentes tomaron por el cuello a una escolar y le robaron sus objetos personales, esto cuando la menor se desplazaba por las calles de San Martín de Porres.

Mujeres delincuentes atacan a escolar en San Martín de Porres.
Mujeres delincuentes atacan a escolar en San Martín de Porres. (América Noticias)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2023

Una cámara de seguridad en San Martín de Porres (SMP) captó el preciso momento en el que una escolar del distrito sufrió un violento ataque por parte de dos mujeres delincuentes, quienes la interceptaron para robarle sus objetos personales.

Víctima fue cogoteada

Según se pudo apreciar en las imágenes, difundidas por América Noticias, las señoras iban a bordo de una mototaxi y tomaron como su víctima a la menor, quien se desplazaba con tranquilidad por la asociación Virgen de las Mercedes. 

La niña fue agarrada por el cuello por sus agresoras, que rebuscaron sus bolsillos hasta lograr con su objetivo, llevarse su celular. Posteriormente huyeron del lugar, tomando una dirección desconocida. 

Colegio usado como fumadero

Cabe recordar que, anteriormente, se reportó que un colegio temporal ubicado en un parque de San Juan de Lurigancho (SJL) se convirtió en un fumadero usado por delincuentes y jóvenes. 

El hecho causó gran indignación en los vecinos de este sector, que denunciaron los módulos escolares fueron construidos para dar clases, pero las autoridades los colocaron sin realizar mantenimiento a sus alrededores.

Inicialmente, los módulos iban a ser reestructurados para ser un colegio emblemático, pero fueron abandonados. Ahora, la vegetación del lugar ha crecido sin control y dificulta la circulación.

Molestia de los vecinos

Una de las cosas que más causó molestia en los residentes de la zona, es que estas estructuras nunca fueron abiertas al público. Es decir, los niños que viven cerca a esta sector nunca tuvieron ninguna clase escolar allí.

"Vinieron, construyeron y lo dejaron abandonado así como lo ve, desde hace tres años, en el Gobierno de Martín Vizcarra", señaló una madre de familia.

Además, señalan - que antes de esta construcción - el parque contaba con muchos árboles que luego fueron talados. En ese sentido, consideran que colocar este colegio temporal ha sido un sacrificio en vano.

Ante el inminente inicio del año escolar en nuestro país, los vecinos lograron contactarse con la constructora encargada de hacer este colegio temporal. A pesar de las conversaciones para realizar el mantenimiento correspondiente de la estructura, cuentan que no han recibido respuestas concretas.

"Queda en nada. Queda para esta semana, para el otro mes y nunca llega el día", contó mortificada una de las madres.

De esta manera, se evidencia una vez más que los estudiantes se ven expuestos cada día a graves condiciones de inseguridad, y en esta ocasión se pudo evidenciar que lamentablemente una escolar de San Martín de Porres fue asaltada por mujeres delincuentes.