RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Instalan cuarenta estaciones de lavado de manos en colegios de Lima Norte

Iniciativa que contribuye con el retorno seguro a las aulas también ha instalado lavaderos de manos en escuelas y centros de salud de Ucayali, Loreto y Huancavelica.

lavado-de-manos-colegios-Lima-Norte-Exitosa
lavado de manos colegios Lima Norte Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF y Google org., brazo filantrópico de Google, entregó esta mañana lavaderos de manos a la institución educativa Pedro Ruiz Gallo, ubicado en la localidad de San Lorenzo, en el distrito de Carabayllo, con el fin de prevenir los contagios de covid-19 en los escolares y personal docente y administrativo de este establecimiento.

Durante la entrega que se realizó en el local del nivel inicial del centro educativo, Gustavo Ugalde, Especialista en Recaudación de Fondos de UNICEF precisó que alianzas con el sector privado como la que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha establecido con Google permiten contribuir a un retorno seguro a clases luego de dos años de pandemia.

Ugalde señaló que, en total, se han implementado 40 estaciones de lavado en instituciones educativas de Lima Norte. Las Instituciones Educativas en las que se ha instalado los centros de lavado están ubicadas en Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra y San Martín de Porres.

Al comentar la instalación de las estaciones de lavado de manos. Irene Velandia, gerente de Asuntos de Gobierno y Políticas Públicas para la Región Andina de Google agregó: “En Google nos encontramos muy complacidos de haber contribuido con la implementación de esta iniciativa en favor de la niñez y de las poblaciones más vulnerables del Perú. Este proyecto forma parte de una iniciativa para fortalecer la lucha contra el Coronavirus en Latinoamérica y seguiremos trabajando para sumar sinergias con distintas entidades que canalizan la ayuda social”.

También puedes leer | Junta de Portavoces acuerda postergar sesión descentralizada en San Martín y ampliar legislatura

Por su parte Nelly Cunza Príncipe - Directora de la UGEL 04 agradeció por la instalación de los lavaderos y señaló que “están diseñados para los niños de educación inicial y ese es un gran aporte. Muchas veces estos grados no son visibilizados y no cuentan con toda la infraestructura que necesitan. Cuánto bien nos hace el tener estos lavaderos que aportan al cuidado de la salud de los niños y niñas de esta institución educativa”.

De igual forma, Hernán Eduardo Navarro Caycho Director General de la DIRIS Lima Norte (Dirección de Redes Integradas de Salud) comentó que “esta colaboración ayuda a mejorar la salud integral de los alumnos y el trabajo permanente con UNICEF permite que siempre exista un espacio para aprender y mejorar”.

La entrega es parte de la donación de Google org. a UNICEF, la cual asciende a US$270,000, e impacta positivamente en alrededor de 125,000 habitantes de las regiones de Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima Norte, en Lima Metropolitana, donde también se implementaron las estaciones de lavado en colegios y centros de salud.

Además, gracias a la contribución de la compañía tecnológica durante el 2021, segundo año de la pandemia, se logró la compra de concentradores de oxígeno y de equipos de protección personal para el personal de salud.

Los concentradores de oxígeno, destinados a apoyar el tratamiento de oxigenoterapia para personas con coronavirus, se distribuyeron en Loreto (60), Ucayali (30) y Huancavelica (20), llegando a 27 establecimientos de salud. Asimismo, los equipos de bioseguridad se destinaron a 1,500 trabajadores de la salud de 120 establecimientos sanitarios de primer nivel en las tres regiones mencionadas, además de Lima Norte.

Las entregas también fueron posible gracias a la labor coordinada con las Direcciones Regionales de Salud (DIRIS) y con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada región.

Más en Exitosa