RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Irán sobre protestas en Capitolio: "La democracia occidental es frágil y vulnerable"

En esa línea, el presidente iraní Hasán Rouhaní sostuvo que "un populista llegó y provocó un desastre en su país durante cuatro años", en referencia a Donald Trump.

hassan-rouhani
hassan rouhani

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, indicó que la democracia occidental es frágil y vulnerable, en referencia a las manifestaciones provocadas por los seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Capitolio, en la ciudad de Washington.

"Lo que hemos visto en Estados Unidos y muestra, ante todo, cómo la democracia occidental es vulnerable y frágil. Hemos constatado que desgraciadamente el terreno está abonado para el populismo, pese a los progresos de la industria y de la ciencia", dijo Rouhani en un discurso transmitido por la televisión iraní.

"Un populista llegó y provocó un desastre en su país durante cuatro años. Espero que el mundo entero y los próximos dirigentes en la Casa Blanca aprendan la lección", añadió, aludiendo al presidente Donald Trump.

Como se sabe, la república islámica y Estados Unidos rompieron sus relaciones diplomáticas en 1980. Estuvieron dos veces al borde de la guerra desde junio de 2019, en un contexto de grandes tensiones en el Golfo.

Ratifican a Biden

Este jueves, el Congreso estadounidense validó oficialmente la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. En consecuencia, Donald Trump prometió que habrá una transición en orden el próximo 20 de enero, después de que sus partidarios sembraran durante horas el caos en las afueras del Capitolio.

El jueves de madrugada, y después de que las objeciones de los responsables republicanos fueran rechazadas, el vicepresidente Mike Pence confirmó la victoria del demócrata. Con 306 grandes electores, frente a los 232 del presidente saliente, ante las dos cámaras, reunidas en sesión extraordinaria.

Biden indicó que lo que tenía que haber sido una mera formalidad "se transformó en una insurrección" que "rozó la sedición", en referencia a las manifestaciones y a la toma de Capitolio que trajo como consecuencia cuatro víctimas mortales.

◼ TWITTER

MÁS EN EXITOSA

CMP: Piden asegurar vacunación para todos los médicos del país

Gobierno iniciará campaña informativa sobre vacunas contra el coronavirus

Jorge Muñoz sobre vacunas de Sinopharm: “Es una buena noticia, vamos avanzando”