RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Israel reabrirá sus puertas a grupos de turistas tras paréntesis por cuarta ola de COVID-19

No obstante, el país aún no admitirá visitantes procedentes de los países de la 'lista roja'.

Israel-turismo-Exitosa
Israel turismo Exitosa

05/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Israel reabrirá sus puertas desde el 19 de setiembre a grupos de turistas extranjeros, tras un mes de interrupción debido a una cuarta ola de COVID-19 que azotó al país, informaron este domingo las autoridades israelíes.

También te puede interesar: Israel autorizó tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 30 años

Tras la campaña masiva de inmunización desplegada en invierno, Israel procedió a desconfinar gran parte de su economía en primavera y autorizó en mayo a los grupos de turistas extranjeros a ingresar al país, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

No obstante, las autoridades detuvieron esta medida el 11 de agosto ante la expansión de contagios relacionados con la variante Delta, sobre todo en las personas que aún no han sido vacunadas.

La semana pasada, con el inicio del curso, el país registró un récord, con unas 11.000 infecciones en un día.

Desde entonces, los casos han disminuido, hasta situarse a 4.975 el sábado, según cifras del Ministerio de Salud israelí.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa anuncia que mayores de 30 años podrán recibir la vacuna desde hoy

Por su parte, el Ministerio de Turismo anunció que a partir del próximo 19 de setiembre, los grupos de turistas compuestos de cinco a treinta personas serían de nuevo admitidos en Israel, excepto los procedentes de los países de su “lista roja”, entre ellos Brasil, Turquía, Bulgaria y México.

Las autoridades todavía no anunciaron la fecha de apertura para los turistas individuales.

"No habrá límites en el número de grupos extranjeros autorizados a entrar en Israel", precisó en un comunicado el Ministerio de Turismo.

Desde mayo hasta agosto, un promedio de 2.000 turistas ingresó a Israel, principalmente de Estados Unidos y Europa. "Ningún caso de covid fue detectado entre estos grupos", informó el mencionado ministerio.

Otras noticias en Exitosa: