RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Javier Marchese sobre paro de transportistas: “El 80% ya está acatando la medida”

“En forma pacífica ya estamos parados por todo el Perú, nosotros no vamos a entrar con actos de violencia porque no la necesitamos”, dijo el titular del UNT.

paro-transportistas-lunes-junio-marchese-exitosa
paro transportistas lunes junio marchese exitosa

27/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde Ventanilla, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) de carga pesada, Javier Marchese, dijo que, al promediar las 10:00 am, más del 80% de trabajadores del sector estaban acatando el paro de transportistas. Se tiene previsto que en las próximas horas se vayan sumando.

También te puede interesar: Jorge Montoya rechazó que Castillo no reciba a la Comisión de Fiscalización: “Todo se suma para la vacancia”

“El balance es que ya el 80% está acatando el paro. Seguramente en el transcurso de la tarde o mañana en la mañana, porque nos han pedido algunos transportistas poder entregar su carga, se irán plegando más. En forma pacífica ya estamos parados por todo el Perú, nosotros no vamos a entrar con actos de violencia porque no la necesitamos”, dijo el titular del UNT a Exitosa, durante el programa 'Hablemos Claro'.

Asimismo, sobre una fecha en la que se pueda levantar esta protesta que viene causando temor por posibles desabastecimientos en los mercados, Marchese indicó que los transportistas no frenaran los reclamos hasta ver oficialmente los Decretos Supremos en base lo que exigen.

Hasta que no veamos los Decretos Supremos o lo que corresponda, publicado en El Peruano, la gente no quiere levantar, pero es condición básica que se den los costos mínimos de operación obligatorios”, sostuvo.

Ante las declaraciones del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, en donde pedía “no politizar” el paro sino trabajar “en función de los intereses del sector”, el presidente del gremio respondió que es precisamente lo que están buscando, respuestas concretas que satisfagan las demandas para solucionar los problemas con los que no pueden lidiar más.

“Nuestro gremio está detrás de respuestas sólidas para nuestro sector. El tema 'política' pregúntale a los que van el día 4 y 5 de julio. Nosotros hacemos una protesta gremial apolítica, bien claro se lo digo”, expresó.

Solo pedimos que apaguen sus motores, sean consecuentes y apoyen a su dirigencia”, agregó.

Más noticias en Exitosa: