RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jefe del CCFFAA envía alerta a camarada 'José': "No le queda mucho tiempo porque lo vamos a capturar"

El líder del desarticulado comité central del Militarizado Partido Comunista habría escapado en malas condiciones del ataque.

comando-conjunto-operacion-patriota-jose-exitosa
comando conjunto operacion patriota jose exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Manuel Gómez de la Torre, habló sobre los primeros resultados de la Operación Patriota, que sirvió para ingresar al “corazón del Vizcatán”, en donde se encontraba el comité central del Militarizado Partido Comunista, liderado por Víctor Quispe Palomino, alias camarada 'José'.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', Gómez de la Torre, quien presentó el día de ayer, jueves 18 de agosto, los objetos incautados de las bases, producto del golpe estratégico realizado desde el viernes 11, expresó que aún falta la captura de 'José', de quien se sospecha que debe estar mal herido tras los enfrentamientos en la “zona dura” del VREAM o bien ya falleció, aunque los indicios indiquen es poco probable.

“Son los indicios que nos permiten a nosotros establecer que debe estar herido, no fallecido y en alguna parte. Si es que, efectivamente, sigue con vida, no le debe quedar mucho tiempo, porque lo vamos a capturar”, declaró para nuestro medio.

También te puede interesar: Ministro renunciante José Gavidia sobre investigaciones a su familia: “Me han destrozado el alma”

Asimismo, Gómez de la Torre volvió a recalcar sobre lo complicado que fue controlar la zona, conocida por ser hostil y de difícil acceso, pero que eventualmente terminó con la misión de forma beneficiosa para nuestras fuerzas del orden.

“El objetivo de nuestro plan inicial era neutralizar y/o capturar a su comité central. Hemos logrado ese objetivo, está completamente desestructurado, desarticulados sus principales sistemas de comando y control”, manifestó.

Ropa, fusiles, bastones, laptops, discos duros, explosivo, entre otras cosas, fueron los objetos presentados ante la prensa por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, luego de cuatro días de enfrentamiento que dejó dos perdidas humanas del lado del servicio castrense, y aproximadamente entre 10 a 15 de los remantes de Sendero Luminoso.

Más noticias en Exitosa: