RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jefe policial entregó informe para evaluar declaratoria de emergencia

Manuel Llempén entregará en los próximos días un drone a la PNP para trabajos de inteligencia.

Exitosa-general-1
Exitosa general 1

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El nuevo jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Gral. PNP Jorge Luis Angulo Tejada, anunció que ya se presentó el informe necesario para evaluar el estado de emergencia en seguridad ciudadana, el que se evaluará en la Presidencia del Consejo de Ministros y posiblemente incluya a las provincias de Trujillo, Ascope y Virú.

“Este problema social del incremento de acciones delictivas en el país es complejo y su atención no solo depende de la PNP. Hay muchos factores y frentes de trabajo a intervenir. La Policía hará lo que le corresponde, dentro de su ámbito. Eso lo tenemos claro”, añadió.

Puedes leer esto: Se aproxima crisis de precios de combustibles en Trujillo

El nuevo jefe policial reemplaza en el cargo al Gral. PNP general PNP Carlos García Esquivel y estuvo trabajando en La Libertad el año 1988, cuando era alférez, en Buldibuyo, durante la época del terrorismo. Sus padres son de Contumazá y su papá fue profesor.

Trayectoria

Fue jefe de la División de Operaciones Antidrogas Nor Oriente - Iquitos, jefe de la División de Operaciones Antidrogas Huallaga - Tingo María, jefe de la División Operativa del Escuadrón Verde - Lima, agregado policial en Italia, jefe del frente policial Puerto Inca - Ucayali y director de tránsito y seguridad vial en la Región Policial Lima.

El drone

Por otro lado, el gobernador de La libertad, Manuel Llempén, se reunió con el nuevo jefe policial e indicó que en los próximos días entregará a la PNP un dron que fue adquirido por la empresa privada, siguiendo especificaciones técnicas ofrecidas por el anterior jefe policial, para desarrollar labores de seguimiento e inteligencia.

También se refirió a la instalación del Módulo de flagrancia del delito, que ya anunció el Poder Judicial, el que ayudará a disminuir la alta percepción de impunidad y libertad de delincuentes por límite de carcelería.

Otro tema abordado fue el de los izamientos descentralizados del pabellón nacional, los que van a continuar cada primer domingo de mes con participación de las principales autoridades de La Libertad y posiblemente se realice uno este domingo en la plaza de armas de Trujillo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: